jueves, 13 de enero de 2011

No funcionarán esta gestión, Clausuran cuatro unidades educativas privadas en El Alto

El Alto, 13 de Ene. (Atipiri).- Basilio Pérez, Director Distrital de Educación de El Alto Norte informó que se clausuraron 4 unidades educativas privadas, porque no cumplieron los requerimientos y condiciones estipulados en el Censo a Establecimientos Educativos realizado en 2010.
Pérez explicó que dichas instituciones no cumplían las condiciones para la enseñanza y tampoco tenían los espacios de recreación para los estudiantes, además mencionó que otras tres unidades educativas fueron observadas por lo que deben realizar mejorar en su infraestructura, o de lo contrario también serán clausuradas. La autoridad afirmó que en estas 4 unidades educativas no se realizará ninguna inscripción escolar.



Los establecimientos fueron observados durante el Censo a Unidades Educativas, realizado el año 2010, instruido por el Ministerio de Educación, el cual determinó un período de gracia para que los establecimientos observados realicen las mejoras exigidas, aspecto que no fue cumplido por las cuatro instituciones afectadas hasta la realización de una tercera inspección, por lo que se instruyó la clausura definitiva de estos centros educativos, con orden emanada por el Servicio Departamental de Educación de La Paz (Seduca).



Pérez manifestó que las otras tres instituciones observadas tomaron en cuenta las demandas y están realizando las mejoras respectivas.



“Nos han comunicado bajo un memorando, para que nosotros notifiquemos a los directores y representantes de los padres de familia de las unidades educativas privadas, para que conoscan esta situación y tomen las medidas del caso”, afirmó.



El Director Distrital de Educación afirmó que realizan las inspecciones correspondientes a los establecimientos privados clausurados para verificar que no adeuden las libretas escolares a los estudiantes que no recogieron esta documentación el año anterior.



Las unidades educativas afectadas están ubicadas en el Distrito 7 y 6, y de acuerdo a información oficial, cada una tiene un promedio de 60 y 80 estudiantes.



Este medio trató de comunicarse con los propietarios o representantes de estos centros educativos, para lo que se constituyó a las instalaciones de los mismos, empero no se logró hablar con las personas autorizadas, pues al parecer no se encontraban en las instalaciones.

FUENTE: EL DIARIO

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario