jueves, 13 de enero de 2011

Analizan posible declaratoria de ‘Alerta Naranja’, en El Alto, por intensas lluvias


El Alto 13 Ene (Atipiri).- El Concejo Municipal de El Alto, analiza la Posibilidad de Declarar a esta Urbe en Alerta “NARANJA”, por las intensas lluvias registradas en la víspera, declaró a la Radio Atipiri, Zacarías Maquera, Presidente del Concejo Municipal; quien aguarda un Informe del Alcalde sobre el grado de las inundaciones.
“Si va haber mucha lluvia, mucha inundación, inmediatamente nosotros vamos ha elevar la alerta para que haya mas ayuda, maquinarias”, aseguró.

El Presidente del Concejo Municipal Alteño, explicó que de persistir las intensas lluvias e Inundaciones, declararan en Alerta Naranja, la Ciudad de El Alto, con el objetivo de solicitar maquinarias y ayuda a la Gobernación Paceña, mientras tanto aguardan un informe de Evaluación del Alcalde sobre el Estado de los Distritos y el grado de impacto de las lluvias en los Ríos.

“Estamos pidiendo un informe al Alcalde, cual es el grado de Inundaciones, una vez que tengamos, nosotros inmediatamente analizamos ese tema para aprobar una Ordenanza Municipal”, afirmó.

En Criterio de la Autoridad, las lluvias están azotando en El Alto con mucha intensidad, por ello espera que no se registre mayores daños. 

La Autoridad, no precisó para cuando el Alcalde de El Alto, brindará un informe al Concejo Municipal para aprobar mediante Ordenanza Municipal, la declaratoria de Alerta Naranja, entre tanto la Ciudad de El Alto, se encuentra en Alerta Amarilla.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario