viernes, 14 de enero de 2011

EMAPA, sube precio de la arroba de Azúcar de Bs. 47,50 a Bs. 61 y siguen las filas


El Alto 14 Ene (Atipiri).- La arroba de Azúcar en las Tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) de El Alto, se incrementó en 11,50 Bolivianos, pese a ello continúan las largas filas de Amas de Casa para comprar el Arroz, y la harina, los cuales mantienen el precio normal.

Responsables de venta de EMAPA de El Alto, aseguraron que la decisión les fue comunicada recién la mañana de este viernes, para que a partir de la fecha se venda la Arroba de Azúcar a 61 Bolivianos.
En las Tiendas de EMAPA del Gobierno, la arroba de Azúcar subió de 47,50 Bolivianos a 61 Bolivianos, la Arroba de arroz se mantiene en 45 Bolivianos y la Arroba de harina en 31 Bolivianos.

Los vecinos (as) expresaron su preocupación por el nuevo incrementó que sufrió el precio del Azúcar, misma que afectará a las familias mas necesitadas y de escasos recursos.

“Para un pobre ya no conviene…anteriores estaba barato ahora…”, dijo el Vecino Jacinto.

El Vecino Carlos, responsabilizo al Decreto Supremo 748, de “Gasolinazo” por provocar el alza de precios de productos de la Canasta Familiar, por ello se resignó a comprar el Azúcar a 61 Bolivianos por la necesidad.

“Yo de tres semanas, tengo tres hijos pequeños…no me afecta mucho y debe de afectarlos a los que tienen muchos hijos”, aseguró.
La Vecina Máxima, ha hecho conocer que en las Ferias la libra de Azúcar esta a 5 Bolivianos y se sorprendió por el incremento que sufrió el Azúcar.

Muchas Amas de Casa entrevistadas indicaron que por primera Vez llegan a las Tiendas de EMAPA de El Alto, para comprar los Alimentos.

La Vecina Fabiola manifestó que desde las 4 de la mañana realizó filas y se encontraba en el puesto numero 230 y después de 8 horas de espera llegó al punto de cobranza para Comprar la Arroba de Azúcar, pero se sorprendió por el nuevo Precio del Azúcar.

“Eso nos afecta bastante, venimos con pasaje hacemos filas, estamos casi 8 horas parados, aquí, estamos cansados, no se hasta cuando se llegue a Solucionar todo esto”, manifestó.

La Vecina, explicó que existe la presencia de Especuladores infiltrados en las filas, a quienes los responsabilizó por la nueva subida del Precio del Azúcar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario