jueves, 13 de enero de 2011

Alcaldía de El Alto, entregará días antes de clases, materiales de construcción para refacciones


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 13 Ene (Atipiri).- La entrega de Materiales de Construcción para refacciones Escolares, comprometida por el Alcalde de El Alto, Edgar Patana para este viernes 14 de enero, fue cambiada para finales del próximo 26 de enero a unos días empezar las Actividades Escolares, donde hará la entrega en acto publico. 

La Decisión fue asumida durante el ampliado de Emergencia de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF), a donde fue invitado el Alcalde, para tratar el pliego petitorio 10 puntos, entre ellas las refacciones Escolares, pago de Bonos Escolares, Desayuno Escolar, entre otros.
El Presidente de la FEDEPAF, Freddy Valencia, agradeció al alcalde por haber escuchado las demandas que tiene el sector y  haber respondido cada una de los pedidos hechos por los padres de familia de los 14 distritos y le reiteraron su apoyo para continuar con el proceso de cambio.
 
El Alcalde, señaló que el material de emergencia destinado a la refacción de aulas, serán entregados de forma pública a los 14 Distritos Municipales, con asistencia de padres de familia de base.
 
El segundo punto del pliego petitorio de la FEDEPAF, fue que se dote el material para la refacción, el Gobierno Autónomo Municipal cumplirá con el pedido del sector, puesto que las clases se encuentran en el umbral de la puerta y las aulas para esa ocasión deben estar en óptimas condiciones.
 
“Para poder entregar, pinturas, vidrios, cables, enchufes y algunas pequeñas cosas que dicho sea de paso serán de buena calidad, serán entregados hasta el 27 de enero. Esto también será entregado públicamente para que ustedes vean con sus propios ojos hermanos”, reiteró Patana, en medio de aplausos.
 
La tercera petición, fue la dotación de material de escritorio, misma que será entregado antes que inicie las clases. Con respecto a la instalación de Internet  en cada uno de las unidades educativas, será mediante un proceso en coordinación con los padres de familia.
 
El Alcalde, aseguró que para esta gestión de manera global para educación, lo que es bono, desayuno e infraestructura es de 97 millones de bolivianos para la gestión 2011.
 
Al sexto pedido de garantizar el pago del Bono Nayraru Sartañatakii, indicó que será cancelado el bono correspondiente a la gestión 2010 y que además se dotará  alimentación complementaria, que fue el séptimo punto.
  
Asimismo la autoridad acotó que las obras que faltan para su ejecución, ya cuentan con el código SISIN y pronto serán revisados para su conclusión.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario