jueves, 13 de enero de 2011

Informe del Defensor del Pueblo de El Alto: La Alcaldía, es la más denunciada por vulneración de Derechos


Foto:Dr.Jose L. Hidalgo Defensor El Alto/Atipiri
El Alto 13 Ene (Atipiri).- El Doctor José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), es la Institución Publica mas denunciada por la Población, por no respetar los Derechos Humanos de los Ciudadanos (as), seguida de otras 18 Instituciones y la Corte Departamental Electoral de El Alto, que ocupa el ultimo lugar en ser denunciada por atropellos a los Derechos Humanos.

Las 20 Instituciones Publicas y la Alcaldía, vulneran frecuentemente el Derecho a exigir Responsabilidad sobre los actos de la Administración Publica, los Derechos Laborales por la falta de pago de salarios.

“Muchos funcionarios no cumplen adecuadamente se trabajo, no cumplen las normas internas que tienen, ese descontento se va en contra del Ciudadano (a), va en contra del Ciudadano y el otro derecho al trabajo, lo despiden, no le pagan lo justo”, aseguró. 

El Defensor del Pueblo, explicó que la Alcaldía Alteña, es la Institución más vulneradora de los Derechos Humanos, seguido por el Servicio Departamental de Educación de La Paz (SEDUCA), El Comando Regional de la Policía de El Alto, la Fiscalia de Distrito de El Alto y el Comando Departamental de la Policía de La Paz.

“La Alcaldía, es la mas denunciada, por que es la mas grande de la Ciudad de El Alto y por ende es una de las mas denunciadas, pero es bueno reconocer que (una) gran parte de las denuncias contra el GAMEA siempre se han solucionado”, afirmó.

La Defensoria de El Alto, recibió en total 4 Mil 195 Denuncias, de ellas 212 corresponden a Denuncias contra las diferentes direcciones de la Alcaldía Alteña y se atendió 3 Mil 109 Casos de Problemas de Violencia Intrafamiliar, entre problemas de personas particulares; por ello iniciaran actividades de Prevención de la Violencia en todas sus formas, con el fin de bajar los Índices.

La Autoridad, explicó que el SEDUCA, es otra Institución Publica que no respeta los Derechos, pues los Docente y algunos Ciudadanos son objeto de vulneraciones Laborales, Discriminación por no ser participes del Consumo de Bebidas Alcohólicas, entre otras.

La Defensoria del Pueblo de El Alto, registró Mil 86 Casos de Denuncias contra las 20 Instituciones Publicas que no respetan el Derecho laboral y atención en Tramites y 3 Mil 109 casos de Denuncias de problemas entre personas particulares, donde la Defensoria ayudó solo con la Orientación Ciudadana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario