viernes, 14 de enero de 2011

Concejal Alteña, exige al Alcalde reunirse con Municipios Colindantes para Solucionar Limites


Foto:El Alto/Reynaldo Acarapi - Atipiri
El Alto 14 Ene (Atipiri).- La Ciudad de El Alto, tiene problemas de Limites con los Municipios Colindantes, por eso el Alcalde de El Alto, debe solucionar reuniéndose con los demás Alcaldes, declaró a la Radio Atipiri; la Concejal Marina Murillo, Presidenta de la Comisión de Gestión Social, quien manifestó que varios habitantes Alteños aun tributan a otros Municipios sus impuestos.
La Concejal, explicó que su Comisión exigió al Alcalde de El Alto, Edgar Patana para que se reúna con los demás Alcaldes de Viacha, Achocalla, La Paz y Laja con el fin de solucionar los problemas Limítrofes para la redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto, por ello proponío la Conformación de una Comisión Intermunicipal de Limites, con  orientacion del  Instituto Geográfico Militar (IGM).

“El Alto tiene infinidad de problemas de Limites con los demás Municipios, eso se tiene que llegar a una Solución que favorezca a todos los Municipios”, afirmó.

Para la Concejal la solución de fondo a los problemas Limítrofes que enfrenta la Ciudad de El Alto, permitiría mejorar en la recuperación de recursos propios por concepto de Impuesto a Bienes e Inmuebles.

“Muchos vecinos (as) pagan sus impuestos, sus tributos al Municipio de La Paz u otro, solucionando este tema de Limites, bueno esos tributos vendrían a las arcas del Municipio de El Alto y talvez se incrementaría, mientras no solucionemos habrá deficiencias en recaudaciones”, aseguró.

La Concejal, citó como ejemplo que en la Zona Ballivián, Avenida Panorámica del Distrito Municipal 6 de El Alto que colinda con el Municipio de La Paz, existe un tramo de riel que pertenece a El Alto y que divide a la Zona en dos, pero los vecinos (as) año tras año reciben los Servicios del Municipio de La Paz y el otro lado de la riel de la misma Zona utiliza los servicios del Municipio Alteño, el cual se verifica a diario en el servicio del Recojo de Basura.

La tarde de este viernes, la Alcaldía de El Alto, vecinos (as) y Ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, realizaron una Inspección de Limites en el Distrito Municipal 6 de El Alto que colinda con el Municipio de La Paz, desde el sector de Ballivián hasta el Sector de Alto Lima.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario