lunes, 10 de enero de 2011

Juntas Escolares, cercan al Alcalde de El Alto, porque las Aulas no están Listas


El Alto 10 Ene (Atipiri).- A pocos días del reinicio de las labores Educativas, las Aulas no están en condiciones, denunció a Radio Atipiri, Freddy Valencia, Presidente de la Federación de Padres de Familia de El Alto (FEDEPAF), quien exigió al Alcalde Edgar Patana dotar materiales de Construcción para las refacciones; misma que no fue atendida y procedieron al cercar las oficinas del Alcalde toda la mañana y el Alcalde se protegió con Policías.
El Representante de las Juntas Escolares, expresó su molestia, por que de nada sirvieron los compromisos con el Alcalde para Ejecutar Obras Educativas el año anterior, pues las Unidades Educativas, se encuentran sin Vidrios, Paredes Deterioradas y tumbados con agujeros, por ello responsabilizaran al Alcalde si sus hijos (as) se enferman por la condiciones Precarias en las que se encuentran las Aulas Escolares. Las Clases se inician este 1 de febrero en Bolivia.

“No hay pinturas, vidrios, material eléctrico, calaminas, cemento, áridos, no hay, entonces como podemos hacer el mantenimiento nosotros cuando no tenemos material”, afirmó. 

Nancy Mamani, Madre de Familia de la Unidad Educativa Técnico Ballivián, explicó que la Alcaldía no esta arreglando nada, pues falta el pintado de cursos, refacciones en techos, Vidrios y otras, por lo cual expresó que las Madres de Familia no están en condiciones para realizar un nuevo aporte económico para las refacciones, por considerar que es deber del Municipio realizar este Trabajo.

“Por algo nosotros pagamos los Impuestos, ya van ha empezar las clases (…) nada esta hecho, así está, entra agua, mucho deterioro hay, hasta falta pupitres , algunos faltan”, aseguró.
La Madre de Familia, Jacinta, explico que en la Unidad Educativa 23 de Marzo, no se tiene Mobiliarios y falta las refacciones en los Mingitorios y las Paredes, por ello exigió al Alcalde realizar las refacciones Escolares. 

Los Padres de Familia, anunciaron tomar otras medidas de presión contra el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, si no responde inmediatamente con las refacciones Escolares, por ello exigió una respuesta personal del Alcalde.

“Ninguna respuesta, así como el pueblo le ha llevado al frente, si no responde a ese pueblo que pena por ellos y ellos estarán perjudicados con las marchas”, indicó el Presidente de la FEDEPAF.

Para el Representante de la FEDEPAF, las mas de 350 Unidades Educativas de El Alto, no están en condiciones para el reinicio de las Labores Educativas, pues dijo que se encuentran en pésimas condiciones para que Docentes y Educandos pasen clases, por las goteras, falta de vidrios, pozos Sépticos llenos, puertas rotas, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario