lunes, 10 de enero de 2011

Incremento en tarifas del transporte es ilegal mientras no se emita Resolución gubernamental.

La Paz, 10  de Ene. (Atipiri / tomado de ABI).- Un incremento en las tarifas del transporte urbano es ilegal mientras el Gobierno no emita una resolución al respecto, manifestó el lunes el Director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Fernando Llanos.
"No es legal ese incremento, mientras los dirigentes del autotransporte no hagan llegar su solicitud a la ATT y se analice si corresponde un reajuste en el costo de tarifas del transporte urbano", anotó.



Agregó que la decisión de los sindicatos del autotransporte público urbano definidas en una reunión ampliada "no es legal desde ningún punto de vista, sino arbitraria".



Instó a las Intendencias Municipales en las ciudades y a las Unidades Operativas de Tránsito sancionar a los infractores.



"Existen multas, dependiendo del grado de violación de la Ley que pueden ir hasta la suspensión de sus licencias de funcionamiento", dijo.



Llanos agregó que la Ley establece que son las Intendencias Municipales y los organismos policiales los que deben forzar el cumplimiento de la Ley en este rubro en lo que se refiere al transporte urbano.



Anotó que los incrementos, anunciados solamente corresponden a un sector de transportistas, no se efectúan este lunes, por lo menos en la ciudad de La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario