martes, 11 de enero de 2011

Emergencias de El Alto, inicia trabajos de Prevención en el Talud de Alpacoma


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 11 Ene (Atipiri).- Carlos Condori, Director del Centro de Operaciones de Emergencia de El Alto (COE), informó que la mañana de este martes, se inició con los trabajos de terracéo y asentamiento de tierra con maquinaria pesada en el sector del talud de Alpacoma del Distrito Municipal 1 de El Alto, para evitar que continué el deslizamiento de tierra y afecte a las casas que se encuentran asentadas en los bordes de Alpacoma, pero de pronto cedió 10 centímetros de terreno, por lo cual se desplazó las Cintas de Prevención para que la Población este alerta.
“Estamos empezando hacer la nivelación del terreno con maquinaria pesada ya que de acuerdo a los estudios que han realizado los ingenieros y arquitectos en este sector, es el trabajo que se debe realizar para que  de alguna manera se pueda controlar el deslizamiento del  terreno”, aseguró.

El municipio, aun no realizó ninguna notificación a los vecinos que viven cerca de este sector, pero se está interviniendo con trabajos de prevención y también  está coordinando con la Sub Alcaldía para realizar un trabajo conjunto.

Delia Sánchez, vecina del sector señaló que durante la época de lluvias ellos viven con una constante preocupación. “Lamentablemente yo tengo mi casita en este sector y tengo que velar por ello”, expresó.    

El COE viene ejecutando trabajos en diferentes sectores de la ciudad de El Alto, realizando limpieza de sumideros, cámaras de inspección y cunetas, para evitar inundaciones a causa del rebalse de aguas.  

Los sectores que han presentado situaciones de emergencias son los distritos 7 y 14  esto por la ubicación de los ríos Seco y Sek’e, donde el COE realiza trabajos de encamellados y limpieza de ríos con maquinaria pesada.

“Desde hace cuatro meses hemos trabajado con la alerta verde realizando trabajos de prevención en los diferentes distritos, pero desde que se declaró  alerta amarilla estamos trabajado en turnos de 24 horas para poder resolver cualquier caso de emergencia”, acotó Condori.    

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario