martes, 11 de enero de 2011

Inserción laboral y Bono de Solidaridad, son los desafíos de las Personas con Discapacidad de El Alto


El Alto 11 Ene (Atipiri).- Las personas con Discapacidad de El Alto, exigen a las Autoridades hacer cumplir la Ley 1678 y demandan al Gobierno de Evo Morales, la dotación del Bono de Equidad y Solidaridad de 3 Mil Bolivianos con el fondo de recursos que Destino el Gobierno a favor de este sector, según declaró a Radio Atipiri, Rufino Vargas, Presidente electo de la Federación Regional de Personas con Discapacidad de El Alto. 

“La Ley no lo hemos hecho nosotros, solamente queremos que se cumpla”, afirmó.
El Representante, ha hecho conocer que el fondo de los 40 Millones de Bolivianos que disponía este sector, fue gastado por el Ministerio de Trabajo que realizó pocas capacitaciones a personas y el Ministerio de Salud que no logró Construir desde hace 5 años un Banco Taller de Ortesis y Prótesis, por lo cual dijo que este sector no se esta beneficiando del fondo de los 40 Millones de Bolivianos.

“Y eso no puede ser, ya deberían de ejecutarse, no se donde esta el error o hay negligencia, vamos ha tratar con la Federación Departamental y a Confederación Nacional de Personas con Discapacidad (CONALPEDIS) que es la entidad descentralizada que tiene que hacer el Seguimiento”, afirmó. 

Para el Representante, el Bono de Equidad y Solidaridad de 3 Mil Bolivianos, es fundamental para este Sector, misma que servirá de Apoyo para la Compra de Medicamentos, Tratamiento Medico y compra de Sillas de ruedas.

“Hay compañeros que están postrados en la cama y que necesitan medicamento diario, sus padres, sus abuelos son las que muchas veces se hacen cargo de estas personas y seria de gran ayuda este Bono”, indicó.

Las personas con Discapacidad de El Alto, se reunieron con la Comisión Social de la Cámara de Diputados para insertar algunas propuestas en el Tratamiento de la Nueva Ley de Personas con Discapacidad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario