jueves, 13 de enero de 2011

Inician venta de Azúcar intervenido en Depósitos, a los Distritos Alteños


El Alto 13 Ene (Atipiri).- La tarde de este jueves salieron tres Volquetas de Azúcar, intervenidos en la Envasadora Yuly, hacia las Sub Alcaldías de los Distritos Municipales 2, 3 y 8 de El Alto, para que se venda el Quintal de 50 kilos a 230 Bolivianos, según informó el mayor Dayler Zurita Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, quien manifestó que los quintales de Azúcar decomisados serán vendidos en las Zonas para evitar que Especuladores continúen acaparando Alimentos aprovechando la falta de control.
Los propietarios de esta Envasadora, cargaron los quintales de Azúcar para luego vender en los Distritos.

La Autoridad, manifestó que por instrucción del Alcalde Edgar Patana, se convocó a las Sub Alcaldías del los Distritos Municipales 2, 3 y 8 de El Alto, para que se traslade el Azúcar intervenido de la Envasadora Yuly, con el objetivo de llegar con el abastecimiento del Azúcar a la Población mas necesitada de los Distritos Alejados y que no tienen las posibilidades para trasladarse hasta los Depósitos Intervenidos.

“Por que aquí la gente, ha que decirlo, es la misma gente que desde ayer esta dando vueltas y vueltas y comprando, eso es lo que queremos evitar, queremos llegar a la gente que no puede comprara, nosotros queremos llegar”, afirmó.

La Autoridad, denunció que hay comercializadores especuladores que andan rondando de los Depósitos en depósitos Intervenidos para acaparar la Compra de Azúcar para luego revenderlo a precios Altos; por ello manifestó que se determinó vender los Azúcares Intervenidos, Decomisados en las Zonas y no en los mismos depósitos.

El Mayor, dio cuenta que es muy difícil controlar la venta de azúcar, por que los Especuladores se despintan las manos, traen otros documentos para nuevamente comprar.

Por su parte, las Amas de Casa, aplaudieron el control a través del pintado de manos con tita indeleble, que implemento la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC) y pidieron que se controle mediante facturas de Luz, Agua o que las Juntas Vecinales lleguen con Camiones para la venta del Azúcar.

“Por culpa de esas gentes, hay esta especulación, que no haya esas cosas, con Cedula, o que pinten toda la mano, se lavan devuelta están haciendo filas”, dijo la Señora Rosa Mamani.

Recordemos que el 10 de enero, la Fiscalia y el Viceministerio de Defensa del Consumidor intervinieron el Deposito de la Envasadora Yuly, ubicada en la Avenida 6 de Marzo del Distrito Municipal 8 de El Alto, donde se encontró Mil 528 Quintales de Azúcar, según confirmó a la Radio Atipiri; el Fiscal Eduardo Morales; quien manifestó que se espera la llegada del propietario para que presente sus documentos, caso contrario se proceda a la venta del Azúcar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario