lunes, 10 de enero de 2011

Chóferes de El Alto, piden a la Población, ‘Tranquilidad’, porque dialogan el Tarifazo con el Gobierno


El Alto 10 Ene (Atipiri).- Los Chóferes de El Alto piden a la Población Alteña “Tranquilidad”, porque se encuentran en pleno dialogó con el Gobierno para definir los Incrementos a Nivel Nacional; declaró a Radio Atipiri, Ismael Fernández, Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1ro de Mayo; quien exigió al Gobierno, ser el responsable de incrementar los Pasajes del Transporte Publico de acuerdo al estudio que realizó el Gobierno el 2009.

“La Población que este tranquila, por que si bien vamos ha llegar a que el Gobierno de una vez nos defina nuestras Tarifas, vamos ha consensuar con el Pueblo, por que con un pasaje hace tiempo comprábamos 5 panes, ahora no”, afirmó.
Los chóferes de El Alto, afirman que se encuentran en dialogó con el Gobierno, por lo cual se mantiene las actuales tarifas de la Ceja hacia las Zonas y viceversa.

El Ejecutivo de los Chóferes de El Alto, exigió al Gobierno no hacerles pelear con los Vecinos (as) de El Alto, por lo cual demandó la implementación del Estudio que realizó la Autoridad de Control Social y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) el año 2009, donde se estableció los porcentajes de incrementó. Recordó que este sector, desde hace 11 años no incremento los Precios del Pasaje de Transporte Publico. 

Los Chóferes, afirman que el Gobierno pagó 35 Mil Dólares para que la ATT, contrate una consultora a fin de establecer los porcentajes de Incremento de Pasajes, por ello exigió al Vicepresidente, Ministros hacer conocer las Nuevas Tarifas, para que los Chóferes concensúen los incrementos con la Población. 

“El Gobierno no puede decir no vamos ha permitir el Alza de Tarifas, hay que salir a la Población, estas son sus Tarifas de los Transportistas y a partir de ahí vayan con los Alcaldes a negociar, esa es la responsabilidad del Gobierno”, afirmó.

El Ejecutivo de los Chóferes, expreso que no serán los Verdugos de la Población Alteña; por ello convocó a las Organizaciones Sociales de El Alto, a dialogar pacíficamente la Situación real de los Transportistas.

“Estamos en análisis, estamos a la espera de que el Gobierno actué de forma responsable, haciendo conocer las nuevas Tarifas”, aseguró. 

Los Transportistas, afirman que el GNV, no enciende los Motores, por eso siempre utilizan la Gasolina para el encendido.

“Que nos digan la verdad, como funciona un Vehiculo, nuestra familia no funciona con GNV, una llanta que costaba Bs. 200 ahora 1200, una batería que costaba Bs. 160 hoy cuesta 960 Bs. pregunten”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario