miércoles, 12 de enero de 2011

Alcaldía de El Alto, incorporó 45 % de Mujeres en el Gabinete Municipal


El Alto 12 Ene (Atipiri).- Nelly Mamani, Miembro de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), demandó al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, incorporar en un 25 por ciento a las Mujeres en las Direcciones y Oficialias Municipales, en el marco de la Equidad de Género, pero el Alcalde afirma que un 45 por ciento de Mujeres son Jefas de Unidad.La dirigente dijo que en dos semanas mantendrán una reunión con el Alcalde, para hacerle notar la capacidad profesional y técnica de las mujeres Alteñas para ocupar algunas Oficialias de la Alcaldía.
 
“Para la equidad de género, la alternancia,  nosotros ahora vamos a reunirnos las mujeres para ver esta situación. Por lo menos, tiene que haber un 25 por ciento de mujeres para estar en la Alcaldía”, expresó Mamani.
 
Por su parte el Alcalde, dijo que en lo que va de su gestión ha destacado el trabajo de las mujeres en el municipio, especialmente en la parte técnica.

“Un 45 por ciento de las mujeres son Jefes de Unidades y se consolida la presencia de la mujer a través de Bertha Blanco, Oficial mayor de Desarrollo Humano y Social del municipio”, Manifestó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario