jueves, 13 de enero de 2011

FEJUVE El Alto, se reúne con Alcalde para exigir avance de Obras Paralizadas


El Alto 13 Ene (Atipiri).- Ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), se reunieron con el Alcalde Edgar Patana a objeto de exigirle la Ejecución de Obras Zonales Paralizadas desde la Gestión 2010 y pedir la continuidad de Supervisores y Proyectistas para acelerar Tramites de inicio de Obras, evitando demoras, Según confirmó a la Radio Atipiri, Santiago Márquez, Secretario de Relaciones de la FEJUVE El Alto.
El Representante Vecinal, explicó que en la Alcaldía Alteña, faltan profesionales Supervisores y Proyectistas de Obras, por que los ex funcionarios concluyeron con sus contratos en diciembre de 2010 y recién para el mes de Marzo volverían a ser recontratados; por ello la FEJUVE El Alto exigió la Continuidad de los Profesionales para que las Obras Zonales y Distritales no se retracen en sus inicio.

“Perjudicaros 3 meses, va ha ser realmente nefasto, no solamente la Alcaldía, si no para toda la Ciudad de El Alto, ese ha sido el punto principal que hemos ido a reclamar y el Alcalde nos ha dicho que se va ha priorizar los supervisores y proyectistas para renovarles el Contrato”, declaró.

Durante la Reunión con el Alcalde de El Alto, la FEJUVE, solicitó la agilización de los Trámites de Elaboración de las carpetas, mismas que al momento tardan mas de 4 meses, pero el Alcalde les informó que la tardanza se debe a los Controles Estrictos que pone la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

El Alcalde y la FEJUVE El Alto, llegaron a un preacuerdo por el que se obvie algunos pasos Burocráticos como la entrega del Memorando de Ejecución de Obras, después de terminar todo el Tramite, si no que se autorice antes a la Empresa el Inicio de las Obras, mientras se continué el Tramite de la Ejecución de Obras en todas las Oficinas de la Alcaldía, con Control Social. 

“Hace años cuando se daba el memorando de adjudicación de Obra, la empresa ya podía iniciar, mientras esta ejecutando la Obra se hacia no mas el Papeleo (Tramites), una vez que concluye la obra y el Tramite, la Empresa cobraba y así las Obras avanzaban, entonces hemos dicho que así, por lo menos se trabaje”, aseguró.

En la Reunión, el Alcalde de El Alto, se comprometió a realizar las Inspecciones a las Obras en cada uno de los 14 Distritos Alteños, con el objetivo de verificar el avance de las Obras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario