jueves, 13 de enero de 2011

Concejal Peñaloza, lamenta que Dirección de Educación no haya priorizado refacciones Escolares


Concejal Delia Peñaloza/Atipiri
El Alto 13 Ene (Atipiri).- La Concejal, Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, lamenta que Autoridades de Educación del Municipio no hayan previsto las refacciones Escolares desde noviembre de 2010, cuando esta Comisión envió un informe detallado del estado de las Unidades Educativas y recién se empiece a priorizar a escasas semanas del reinicio de las Labores Educativas.
La Concejal, explicó que su Comisión empezó a realizar las inspecciones Escolares a partir del mes de octubre y noviembre de 2010, donde visitó las Unidades Educativas de los Distritos Municipales 2, 5, 7, 8, 12, 14 de El Alto, en la cual encontró las pésimas condiciones en las que pasaban Clases los Estudiantes.

“Estas Aulas no cuentan con el vaciado del piso, están en empedrado pasando clases o en muchas de ellas el techo por ejemplo no esta concluido, solo esta con la calamina y en esas condiciones están pasando clases, no tienen Pizarras, no tienen el mobiliario necesario, incluso algunas Escuelas han alquilado otros ambientes de la misma zona”, afirmó.

La Comisión de Educación, envió un informe de las inspecciones al Alcalde Edgar Patana, para que tome cartas en el Asunto a fin de que la Dirección de Educación Ejecute obras de mantenimiento en las Unidades que requieren con prioridad.

“De todas maneras me estoy reuniendo con la Oficial Mayor y la Dirección de Educación para hablar de estos temas”, indicó.

La Legisladora Municipal, expresó su preocupación, por la falta de refacciones Escolares, por ello demandó a los funcionarios de Educación a priorizar las Necesidades Educativas urgentes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario