jueves, 13 de enero de 2011

Reafilian a Abuelos (as) Alteños, para el Seguro del Adulto Mayor

El Alto 13 Ene (Atipiri).- Alejandra Hidalgo, Directora Municipal de Salud de El Alto (DIMUSA), informó que la Alcaldía Alteña, comenzó desde el 1 enero a re-afiliar a las personas de la tercera edad, para la Atención Médica gratuita del Seguro de Salud del Adulto Mayor (SSPAM), en las oficinas del Centro de Referencia Ambulatorio El Alto (CRA).

Los requisitos para la re afiliación de las personas de la tercera edad al SSPAM son: fotocopia de canet de identidad y fotocopia de la papeleta de pago de agua y luz del domicilio en el que vive.La re afiliación o re carnetización al SSPAM se lo realiza cada principio de año esto en cumplimiento a la Ley del Adulto Mayor 3323 y el Decreto Supremo 28968 que manifiesta que cada adulto mayor debe re afiliarse anualmente para contar con este seguro, ya que este es un mecanismo de control de la mortalidad de las personas de la tercera edad.

La Directora de Salud del municipio, Alejandra Hidalgo, manifestó que desde esta instancia se esta analizando la forma de cumplir con esta obligación de una manera más efectiva y facilitar a las personas de la tercera edad a la re afiliación, para ello se realizará una reunión la tarde de este viernes con los dirigentes de este sector.

“El decreto que acredita el funcionamiento del SSPAM indica que cada adulto mayor debe re afiliase cada 1 de enero de cada gestión y esto dificulta que nosotros podamos dar continuidad con la atención a los adultos mayores que se han afiliado en la gestión pasada y por esos estamos analizando otras estrategias y mañana nos espasmo reuniendo con lo representantes de los adultos mayores” afirmó Hidalgo.

Asimismo, la autoridad, no descarta la posibilidad de ir hasta los distritos para realizar la re afiliación de los adultos mayores, sin embargó este acuerdo será determinado en la reunión con los representantes de los 14 distritos.

Por otro lado, la autoridad, señaló que es esta trabajando con los hospitales de las cinco redes municipales y en los centros de salud de la ciudad de El Alto y con las prestaciones de tercer nivel se esta trabajando con el hospital Arco Iris.

Doña, Marina Valenzuela, vecina de la zona 1ro de mayo, manifestó lo siguiente “A mi me están pidiendo análisis, pero en el hospital Arco Iris ya no han podido atender y me están mando a rea filiarme, para nosotros es complicado tener que estar volviendo hacer estos tramites” afirmó Valenzuela.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario