viernes, 14 de enero de 2011

Alcaldía de El Alto, inspeccionó límites con La Paz y algunas Zonas piden anexarse a La Paz


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 14 Ene (Atipiri).- Autoridades Municipales de El Alto, inspeccionaron los Limites del Distrito Municipal 6 de El Alto, colindante con el Municipio de La Paz, donde se registraron agresiones de Vecinos (as), entre los que querían pertenecer a El Alto y otros que exigen anexarse al Municipio de La Paz, frente a ello el Alcalde, Edgar Patana,  manifestó que se respetará la Decisión de los vecinos (as), pero respetando a la mayoría de la Población Alteña.

“El Carro basurero Sabenpe de La Paz recoge nuestras basuras, nosotros pagamos nuestros impuestos a La Paz”, dijo un vecino para anexarse a La Paz. 

“Yo gracias a las Autoridades Alteñas he conocido obras, empedrados, de La Paz no hemos recibido nada”, afirmó una Vecina de El Alto. 
La Inspección Territorial de Autoridades y vecinos (as) de El Alto, partió de la Zona Ballivián, misma que recorrió el sector de las laderas de la zona Alto Said Villa Victoria hasta llegar a la  Cuarta Sección de Alto Lima del Distrito Municipal 6 de El Alto.
 
El responsable de Limites del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, informó que  esta ciudad es la única a nivel nacional, que cuenta con cartografía aprobada a través de la Ley 2337, situación que obliga a los vecinos a pagar impuesto en esta ciudad y no en los municipios aledaños.
 
Los vecinos de Alto Said Villa Victoria, demandaron la conclusión del modulo policial que se encuentra en su primera fase y falta la construcción del muro perimetral y la obra fina.
 
“Hemos venido, absolutamente todos quienes somos parte de lo que es la ciudad de El Alto, primero para conocer nuestro limite, nuestro territorio, saludarles y darles fuerza a nuestro hermanos y hermanas, en especial la zona de nuestra hermano Pedro Sarmiento, hemos venido a ver qué necesidades tienen”, afirmó Patana.
 
A tiempo de aclarar que, la inspección no tiene el afán de afectar los límites de nadie y menos de que se genere pelea entre los vecinos, motivo por el cual estuvieron presentes los dirigentes de la Central Obrera Regional(COR), la Federación de Juntas Vecinales y el presidente de la zona, Pedro Sarmiento.
 
Los vecinos más antiguos del sector agradecieron al burgomaestre por la visita que hizo a la zona, puesto que sus antecesores de anteriores gestiones no llegaron al lugar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario