martes, 11 de enero de 2011

Implementan en El Alto, Educación Preventiva, para acostumbrar a Mujeres, al examen del Papanicolao


El Alto 11 Ene (Atipiri).- El Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), implementa un Servicio de Vigilancia Medica, para acostumbrar a las Mujeres sobre la Importancia del realizarse el Examen de Papanicolao, Según confirmó a Radio Atipiri; el Doctor Nelson Chavarria, Director de Epidemiología del SERES, quien manifestó que la campaña de Papanicolao, terminará en dos semanas y paralelamente iniciaran con una fuerte campaña de Sensibilización a las Mujeres para que acudan a los Centros Médicos y a los Esposos para que acompañen a sus Esposas a este examen.

En toda la Ciudad de El Alto, se realizó la 7 Mil Muestras del Examen de Papanicolao de las 12 Mil Muestras que se tiene como meta. 
La Autoridad, explicó que las Mujeres deben de comprender que haciendo el Examen de Papanicolao, se identifica un Cáncer Maligno inicial misma que se podría curar en el Hospital Corea de El Alto; por ello afirma que en los 46 Centros Médicos y 5 Hospitales, se promocionará frecuentemente a las Mujeres para que adquieran el habitó de realizarse el Papanicolao, cada cierto tiempo para estar Sanas.

“Por que nosotros queremos promover que la Mujer de El Alto, se acerque al Centro Medico para que se haga el Examen, es una prueba fundamental de prevención”, afirmó.

En la Ciudad de El Alto, mueren 43 Mujeres por cada 100 Mil Mujeres Vivas.

El Doctor, ha hecho conocer que este año priorizarán la Educación Preventiva del Cáncer de Cuello Uterino en Mujeres, impulsando que ellas pierdas el Miedo, la vergüenza al examen del Papanicolao, con el objetivo de identificar el Cáncer Precoz de Cuello Uterino.

“Estamos implantando un Sistema de Vigilancia Epidemiológica en El Alto, que nos va ha permitir ojala dar la mejer respuesta a una Ciudad tan Grande, que crece mas”, dijo.

Desde el mes de Noviembre de 2010, se realiza la Campaña de Detección Precoz del Cáncer de Cuello Uterino, donde se logró 7 Mil muestras de las 12 Mil muestras previstas, razón por la cual amplían la campaña hasta la próxima semana, misma que se pretende que sea todo el año complementando al Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

La Autoridad, reconoció como una de las falencias de la Campaña, la devolución inmediata de los resultados a las Mujeres, por falta de una Movilidad para llegar a los Centros Médicos Alejados de El Alto.

“Pero esta será superada, una gran parte de las Mujeres conoce los resultados, con algunas excepciones, pero hemos tratado de dar la respuesta con la mayor calidad técnica, para que la gente confié en su Sistema de Salud”, afirmó.

Los Resultados de la Campaña de Detección del Papanicolao, se conocerán en un par de semanas, con el Objetivo de sensibilizar los resultados a la Sociedad, para coadyuvar a las Mujeres sobre la necesidad de acudir a los Centros de Salud de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario