miércoles, 12 de enero de 2011

Logran acercamientos con Comunarios de Laja, para viabilizar construcción del Alcantarillado del Distrito 8 de El Alto


Foto:Obra del Alcantarillado/Atipiri
El Alto 12 Ene (Atipiri).- 150 Dirigentes Zonales del Distrito Municipal 8 de El Alto junto a la Ministra de Aguas y Medio Ambiente Esther Udaeta y el Alcalde Edgar Patana, inspeccionaron la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la Planta de Phuchocollo, misma que concluyó con una reunión en la Comunidad Marka Qentavi del Municipio de Laja, donde se exigió a los Comunarios autorizar la Construcción del Alcantarillado para que pase por sus Comunidades hacia la Planta de Puchocollo.

El Mallku de la Marka de Phuchokollo, Pedro Sullcalla, manifestó que se llegó a un entendimiento y existe voluntad para dar curso los trabajos de este proyecto.

“Nosotros vamos a consultar con las bases para dar solución sin avasallar terrenos de propiedad privada para que se continúe con las excavaciones del emisario. Los vecinos del Distrito 8 son personas como nosotros provenientes de las provincias”, Aseguró.

El propósito de la reunión fue conversar con autoridades y dirigentes originarios del Municipio de Laja para concretar la conclusión del emisario que se está construyendo en ese sector, y pedir que los comunarios den curso a las excavaciones de 600 metros de zanja que faltan para ser conectados con la planta de tratamiento de Phuchocollo.

El Alcalde, Edgar Patana, señaló que es importante continuar con esta reunión y poder dar solución a este problema que atinge a la ciudad de El Alto  para lo cual se invitará a autoridades de la Empresa Pública de Saneamiento y Agua EPSAS, representante de la Gobernación entre otros.
 
“Nosotros vamos a coadyuvar para dar solución a este problema y para ello invitamos a autoridades entendidos en este tema a nuestra próxima reunión para que de una vez por todas salga humo blanco. Nosotros tenemos voluntad de trabajar y vamos a enviar un tractor a través de nuestra Unidad Ejecutora para abrir una zanja”, dijo Patana.
 
La Ministra de Aguas y Medio Ambiente, manifestó que se está priorizando los proyectos  de instalación de agua potable y el proyecto de riego que se encuentra en la elaboración del diseño final. Estimó que en febrero ser inicie las obras de instalación de agua.
 
“Los avances de esta reunión han sido positivos, ha primado el dialogo, la solidaridad y la solución de los problemas de una manera que beneficie a todos los que estamos en este proceso de llegar con servicios básicos y con riego para satisfacer las necesidades de los pobladores de los municipios de Laja y El Alto”, sostuvo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario