jueves, 13 de enero de 2011

FEJUVE y Ministerio de Desarrollo Productivo coordinan distribución de productos por parte de EMAPA.

El Alto, 13 de Ene. (Atipiri).- La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), en reunión con la Ministra de Desarrollo Productivo Antonia Rodriguez, buscan modificar la nueva distribución de productos de primera necesidad realizada por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), informó Ruben Paz, Ejecutivo de la organización vecinal.
Con dos propuestas en mano, planteadas por el Comité Ejecutivo de Fejuve y autoridades del Municipio de El Alto, la dirigencia vecinal se reunió en la tarde de ayer con la ministra Rodríguez, a objeto de definir la próxima distribución de azúcar que llegó de Colombia y la que llegará del Brasil próximamente, la misma será distribuida en puntos estratégicos en los 10 distritos municipales de esta ciudad.



“La respuesta se va a definir en esta jornada cuando nuevamente nos reunamos con la Ministra y acordemos la cantidad de porcentaje de azúcar que va a ser distribuida para El Alto, porque la demanda de este producto es en el ámbito nacional. Una vez que se establezca cuánto de azúcar le corresponde a la población de El Alto, es que se va acordar recién en la modalidad de distribución”, afirmó el dirigente Paz.



PROYECTOS



Los proyectos entregados a la ministra Rodríguez se refieren a la distribución en las ferias distritales o zonales, donde los presidentes de cada distrito, incluido los presidentes zonales, con lista en mano, podrán controlar a quiénes se dedican al comercio o contrabando, quiénes quedarán excluidos de la entrega de los productos básicos por parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).



Otra de las finalidades de la propuesta es disminuir las inextensas filas generadas en puertas de Emapa, donde los vecinos son quienes reclaman por la falta de un mayor despliegue en la entrega de productos por parte de funcionarios públicos.



IRREGULARIDADES



En la jornada de ayer en la plaza Germán Busch, vecinos que habían recibido la información sobre una supuesta distribución de productos por parte de Emapa, efectuaron filas, en sin ningún resultado.



Mientras que en el sector de Río Seco, donde se encuentra una tienda de Emapa, los vecinos y medios de comunicación verificaron que familias llenaban dos minibuses con ocho y cuatro quintales de arroz, y azúcar, mientras las personas al interior del mismo argumentaban ser vecinos, irregularidad que no fue atendida por funcionarios de Emapa, quienes sólo respondieron que esos productos no eran de sus oficinas de Rio Seco.

FUENTE: EL DIARIO

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario