lunes, 10 de enero de 2011

EDUCACIÓN: Juntas vecinales no tienen autorización para realizar cobros en inscripciones escolares.

La Paz, 10 de Ene. (Atipiri).- El Viceministro de Educación Regular, Iván Villa, recalcó el domingo que las juntas vecinales no cuentan con la autorización para realizar ningún tipo de cobros en inscripciones escolares para el año lectivo 2011 en las más de 12.000 unidades edicativas de Bolivia.

"Los cobros son actitudes y acciones que desde ya están fuera de toda normativa legal. No tienen las juntas vecinales ninguna autorización para realizar ningún tipo de cobros en el momento de la inscripción de los estudiantes", declaró en entrevista a medios estatales.



Las inscripciones escolares para la gestión 2011 se iniciarán el lunes 17 de enero, en todo el país.



Reiteró que la matricula escolar es completamente gratuita en todas las unidades educativas bolivianas, sean éstas fiscales, de convenio o privadas.



En esa dirección, Villa aclaró que las reservas de plazas y los pagos por 'derechos de piso' no están aceptadas en ningún establecimiento educativo, porque el Gobierno implementa una "política social".



"La educación es un hecho eminentemente social", apuntó.



Señaló también que todas las autoridades educativas y padres de familia que realicen esos "cobros ilegales" serán sancionados drásticamente.



"Esto de estar preinscribiendo, las reservas de plazas, el pago de derecho de piso, el entregar algún material o dar montos económicos, como se registraron en gestiones pasadas hasta los 1.000 dólares, son situaciones completamente irregulares que serán sancionadas", advirtió.



Finalmente, el Viceministro manifestó que ningún colegio está autorizado a incrementar la pensión en ningún porcentaje.



"Vamos hacer un control estricto sobre este tema y colegio que llegue a las tres faltas por incumplimiento a disposiciones que emanan desde el Ministerio de Educación finalizará la gestión con el cierre definitivo", finalizó.
FUENTE: ABI

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario