martes, 11 de enero de 2011

Privados de Libertad, se reunirán con Gobernación Tarijeña, para exigir Seguridad y Refacciones


El Alto 11 Ene (Atipiri).- Yuri Terán, Ejecutivo de los Privados de Libertad de la Cárcel de Moros Blancos, informó que este miércoles 12 de enero en el Salón Rojo de la Gobernación Tarijeña, la dirigencia de los privados de Libertad de la Cárcel de Moros Blancos se reunirán con el Gobernador Interino, Lino Condori, con el Propósito de analizar la Seguridad Ciudadana al Interior del Penal y mejorar los Servicios Básicos dentro del Penal de Moros Blancos.
El Representante, aseguró que este tipo de reuniones con las Autoridades de la Gobernación, la Directora de Régimen Penitenciario y otras Instituciones de la Capital Tarijeña, serán constantes durante este año 2011, con el objetivo de frenar la Violación de los Derechos de los Privados de Libertad. 

“Vamos ha tocar problemas puntuales como la Seguridad Ciudadana, creemos que esto no esta afuera, si no la Seguridad Ciudadana debe empezar con los privados de Libertad dando terapias ocupacionales, para luego reinsertarnos la Sociedad, estamos llevando puntos bastante importantes”, manifestó.

El Representante de los Internos, explicó que a la Reunión exigirán a la Gobernación mejorar las Infraestructuras carcelarias con la apertura de Talleres Ocupacionales y otras.

La Decisión de reunirse con los reclusos y Autoridades de la Gobernación Tarijeña y otras Instituciones de la Capital, surgió por que en la víspera los Internos se movilizaron en el Penal de Moros Blancos, por el maltrato de algunos Efectivos Policiales que custodian el Penal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario