viernes, 14 de enero de 2011

SERES de El Alto, anuncia inspecciones a farmacias y consultorios Clandestinos


El Alto 14 Ene (Atipiri).-  El Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), coordina con la Policía y la Unidad de Acreditación para realizar inspecciones sorpresas a farmacias y Consultorios Clandestinos asentados en la Urbe Alteña, según confirmó a la Radio Atipiri, Pedro Mamani, Director del SERES El Alto.
La Autoridad, explicó que se procederá a la Clausura de Consultorios médicos Clandestinos y Centros que no reúnen las Condiciones y no tengan los Profesionales con Títulos en provisión Nacional para el Área que desempeña.

En las Inspecciones también se verificaré el funcionamiento de las Farmacias y el Estado de los Medicamentos.

“Permanentemente se esta identificando, clausurando, entonces, principalmente aquellos Consultorios que no están con infraestructura adecuada e incluso recursos humanos calificados, también nosotros verificamos si el profesional cuenta realmente con el Titulo”, aseguró.

La Autoridad, no precisó para cuando se iniciará las inspecciones sorpresas, por lo cual solo confirmó la coordinación que se esta logrando con Instituciones de la Policía y del Ministerio de Salud.

“Es una de nuestras prioridades este año, realizar las inspecciones a las farmacias y consultorios”, afirmó.

Recordemos que el 2009, en Bolivia se realizó inspecciones a las Farmacias y Consultorios del País a raíz de la detección de Medicamentos con fecha de vencimiento pasado de la importadora ESKE, que comercializaba en las diferentes Farmacias legales y clandestinas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario