jueves, 13 de enero de 2011

LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ES LA CAUSA PRINCIPAL PARA LOS DIVORCIOS Y SEPARACIONES

El Alto 13 Ene (Atipiri).- "Hoy en día las familias se desintegran con mayor rapidez, el divorcio está en primer lugar, cuando hace años la Violencia Intrafamiliar ocupaba los primeros lugares en denuncia", afirmó Cristina Rojas, Coordinadora del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), quien manifestó que muchas mujeres ante los primeros signos de violencia intrafamiliar deciden optar por el divorcio como única solución a los problemas que enfrentan, en esta situación, los hijos de la pareja terminan siendo los directos afectados.

La autoridad en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que el 2010 se atenderon215 casos diferentes, de ellos se registró 45 casos de divorcio definitivo.

“Antes la mujer aguantaba los golpes, pero hoy no. Hace unos años atrás los datos señalaban que la Violencia Intrafamiliar era la que estaba en primer lugar enlos casos que atendemos, sin embargo, ahora está el divorcio, en primer lugar", declaró.

La Coordinadora, ha hecho conocer que ante la separación de los esposos, los hijos e hijas quedan abandonados, además se llegan a casos extremos donde muchas veces los niños y niñas escapan de sus hogares para evitar seguir siendo víctimas de la violencia intrafamiliar que viven en sus hogares, cuando los niños salen a la calle, los peligros evidentemente aumentan.


“Ya no es como antes, que los matrimonios duraban 25 o 30 años, cuando el divorcio era una opción mínima. Actualmente los matrimonios duran apenas unos cuantos meses y a pesar de contar con hijos fruto de la relación, terminan separándose", explica Cristina Rojas.




COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario