jueves, 13 de enero de 2011

Gremiales dan 20 días de plazo al Gobierno para nivelar precios de productos.

La Paz, 13 de Ene. (Atipiri / Erbol).- La Confederación de Trabajadores Gremiales y Artesanos Minoristas de Bolivia dio un plazo de 20 días al presidente Evo Morales para que solucione el problema de elevación de precios de productos de la canasta familiar, de lo contrario advierten con bloqueará carreteras.
El secretario ejecutivo de la organización, Francisco Figueroa, dijo que la decisión fue asumida en el último ampliado del sector, celebrado el pasado lunes, donde también se determinó rechazar la reglamentación de la Ley 037 que modifica la Ley General de Aduanas y el Código Tributario.



“Damos un plazo de 20 días para que las federaciones hagan ampliados departamentales y se consensuen la forma de lucha que tendremos por la elevación de costos (de los productos de la canasta familiar). Esta tomada la decisión, dentro de 20 días vamos a tener una movilización nacional con bloqueo de caminos”, declaró.



Figueroa cuestionó la labor de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), porque en vez de facilitar a la población la provisión de productos genera una competencia desleal con los vendedores poniendo en riesgo sus ingresos.



“EMAPA importa alimentos con subvención, compran más caro de lo que venden en Santa Cruz pero no pagan impuestos. Así, venden con el 10 por ciento menor que los minoristas perjudicándolos. Si eso continúa pediremos también fuentes de trabajo al gobierno”, aseveró.



En este marco, el dirigente dijo que la mejor salida sería la autorización del gobierno de importar artículos de primera necesidad con liberación de impuestos a la par de EMAPA.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario