lunes, 10 de enero de 2011

Ingenio UNAGRO y Ministerio de Producción, hacen llegar un Millón de kilos de Azúcar


El Alto 10 Ene (Atipiri).- El Ingenio Azucarero UNAGRO en convenio con el Ministerio de Producción y Economía Plural, hicieron llegar los primeros 21 Mil 739 quintales de Azúcar del Colombia y Brasil hasta lograr los un Millón de kilos de Azúcar; para abastecer los Mercados, Ferias de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con el objetivo de evitar el Agio y la especulación de malas caseras. 

La venta del Azúcar, se inicia en las Zonas de El Alto, para luego llegar al interior del País. El quintal de 50 Kilos de  Azúcar, se vende a 199 Bolivianos y el kilo de Azúcar a 4,80 Bolivianos.La Ministra, explicó que el escasez de Alimentos se debió a los especuladores, contrabandistas y la baja producción cañera, razón por la cual manifestó que la llegada de un Millón de kilos de Azúcar en mas de 21 Mil Quintales, abastecerá la necesidad de las familias Bolivianas.

“Queremos llegar a toda la Población hasta el ultimo rincón que ha estado sufriendo por el azúcar, por el momento la bolsa de azúcar esta en 199 Bolivianos de 50 kilos”, declaró a la Radio Atipiri.

Miguel Montero, Gerente del Ingenio Azucarero UNAGRO, ha hecho conocer que el Azúcar proveniente de Colombia, de la marca Mayguets, fue comparada la Bolsas en 45 Dólares y la diferencia la Subvenciona el Estado Boliviano, por ello pidió a la Población cuidar el Azúcar que se compro caro y se vende barato. 

El Azúcar importado de Colombia será vendido en las Tiendas, Ferias y Mercados de los Departamentos del País. El Azúcar importado de Brasil que llegará la próxima semana, será vendido por Insumos Bolivia para distribuir a los Panificadores y a la Población.

“Con esto abasteceremos totalmente las necesidades del Mercado, es importante que la gente entienda que se va a hacer la distribución por los canales normales, en los mercados, ferias, supermercados”, afirmó.

La Empresa UNAGRO, se encuentra desaduanizando el resto de los quintales de Azúcar para proveer el Mercado Nacional.

El Gerente, dio cuenta en el mes de abril, arrancara la Zafra de la Caña, para luego producir los volúmenes de Azúcar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario