domingo, 9 de enero de 2011

Victimas de Octubre de 2003, afirman que Evo, persigue a Gobernadores por corrupción, pero no a Goni, por Genocidio


El Alto 9 Ene (Atipiri).- El Gobierno de Evo Morales, gestiona ante la Embajada del Paraguay la Extradición del ex Gobernador Tarijeño, Mario Cossio, acusado de actos de corrupción, pero no hace el mismo, “Escándalo” para extraditar a Gonzalo Sánchez de Lozada y Ministros Acusados por la Matanza de 77 personas y 467 heridos durante la Masacre de Octubre del Año 2003 en El Alto, Bolivia; declaró a Radio Atipiri, el Doctor Freddy Avalos Asesor Legal de las Victimas de Octubre de 2003.
“Hemos visto como la Ministra de Transparencia se ha trasladado al Paraguay y ha ido ha hacer un escándalo allá, pero en el caso octubre nadie se pronuncia, nadie dice nada, cuando es deber y competencia de este Gobierno exigir la extradición de Goni”, declaró.

La Autoridad, exigió un pronunciamiento de la Cancilleria Boliviana, respecto al Avance de la extradición del ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus Ministros, por que afirmó que el Gobierno de Evo Morales; en los delitos de Corrupción de Gobernadores opositores como de Tarija, solicita la Inmediata extradición, hasta el extremo de viajar al País de Refugió.

“Hemos visto muy bien, en otros delitos, en otros personajes que ha solicitado la extradición, hasta van en persona”, afirmó.

El Asesor Jurídico de las Victimas de Octubre de 2003, demandó al Gobierno Nacional, tener la misma voluntad en el Caso de la Masacre de Octubre de 2003, exigiendo la extradición de los Acusados por el Delito de Genocidio en su forma de Masacre Sangrienta.

Las Victimas, solicitan a la Cancilleria Boliviana, a acelerar los Tramites de extradición de los Autores de la Masacre de Octubre de 2003, por considerar que es deber de las actuales Autoridades esclarecer Jurídicamente la Masacre de Octubre de 2003.  

“Por lo que vemos que no se ha impreso ninguna voluntad, para hacer este cometido, pero en otros personajes si lo hacen”, enfatizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario