miércoles, 12 de enero de 2011

Padres de Familia, verifican que Aulas no están listas para el Reinicio de Clases


El Alto 12 Ene (Atipiri).- Ninguna Unidad Educativa de la Ciudad de El Alto, esta en condiciones para albergar a los Estudiantes, por falta de refacciones Escolares, denunció a la Radio Atipiri, Eusebio Plata, Secretario de la Federación de Padres de Familia de El Alto (FEDEPAF), quien exigió al Alcalde Edgar Patana, “ponerse la mano al pecho”, para dotar los materiales de construcción destinados a las refacciones y mantenimiento de las infraestructuras Escolares.

“Yo creo que ninguna Unidad Educativa, esta en condiciones de recibir a los Alumnos realmente”, declaró.
Los Padres de Familia de El Alto, advierten al Alcalde Edgar Patana, con reiniciar las Movilizaciones para lograr las refacciones Escolares, por el bienestar de los Estudiantes.

El Dirigente Escolar, manifestó que la FEDEPAF, analiza la posible postergación del Reinicio de las Labores Educativas en El Alto por unas semanas, por falta de condiciones en los Ambientes Escolares.

“Los Papás son lo se van ha dar cuenta de que falta muchas cosas en las Unidades Educativas, a pesar de ello nosotros estamos realizando las Inspecciones Escolares, no es capricho nuestro”, afirmó. 

Los Padres de Familia, exigen al Alcalde Visitar las Unidades Educativas para sentir el frió de las ventanas rotas, las goteras en las lluvias y pisos deteriorados.

“Si hay que pasar en esos ambientes, hay que pasar ojal los padres no reacciones cuando se enfermen nuestros hijos(as)”, indicó.

La FEDEPAF de El Alto, ha hecho conocer que continuaran pidiendo a los Padres de Familia un Aporte Económico entre 6 y 10 Bolivianos para realizar las refacciones en las Aulas, por que el Gobierno Municipal de El Alto (GMEA), no realiza ninguna refacción o mejoras a las Unidades Educativas Alteñas.

En Bolivia, las Inscripciones Escolares, empiezan este 17 de enero y las Clases Educativas este 1 de febrero.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario