miércoles, 17 de febrero de 2010

EN LA CIUDAD DE EL ALTO BOLIVIA SE REGISTRAN YA 5 CASOS DE LINCHAMIENTO DE ANTISOCIALES

Ante la falta de seguridad ciudadana en las mas de 600 urbanizaciones de la ciudad de El Alto, la población ejerce justicia con mano propia.
El pasado fin de semana los vecinos(as) de la zona Mariscal Sucre de la Urbe Alteña, procedieron al linchamiento de la señora Rosa Huanca Mamani (38 años), misma que fue encontrada en poseción de objetos robados como televisor y frazadas que sustrayo de una vivienda.
La señora deja en la orfandad a 6 ñinos(as), la menor tiene 2 años y la mayor 12.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen(FELCC) de El Alto, hizo el levantamiento del cadaver en la tarde del sabado del pasado fin de semana, tras haber sido quemada, torturada y atada a la malla del campo deportivo de la zona.
Con este hecho en la ciudad del El Alto (Bolivia) se registra el 5to caso de linchamientos consumados e intentos de lichamientos a antisociales.
El año 2009 en esta ciudad se registraron 13 casos de lichamientos y solo este año ya se tiene 5 casos, situacion que preocupa a la policia Alteña.
El Coronel Ramiro Cossio, director de la FELCC; expreso su preocupacion por el accionar de la poblacion que comete hechos de asesinato en contra de antisociales, pues al hacer justicia con mano propia, la misma poblacion se convierte en victimador; por ello solicito a la Ciudadania a dar parte a la policia la detencion de los antisociales y no hacer justicia con mano propia.
Tambien solicito a la poblacion ejercer un control social, de esclarecimiento de los casos de delincuentes capaturados y no desistir en las denuncias hasta ver a los antisociales cumpliendo su pena.

En la ciudad de El Alto se registran cada fin de semana varios hechos delincuenciales. Autoridades y la poblacion confrman la falta de una seguridad cultura de seguridad ciudadana.
En la ciudad de Cochabamba, tambien se registran mayores casos de linchamiento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

3 comentarios:

  1. terrible, la inseguridad ciudadana va en aumento... ¿que puede hacer la poblacion?

    ResponderEliminar
  2. NO SE MARIO QUE PUEDE HACER LA POBLACION

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENAS SUS NOTAS ACTULICEN MAS, LES ECRIBIMOS DE NEW YORK

    ResponderEliminar