jueves, 18 de febrero de 2010

LA PREFECTURA PACEÑA IMPLEMENTA EL PLAN DE VITAMINIZACION Y DESPARASITACION A GANADOS

A partir de la proxima semana, el Servicio departamental de Agropecuario de la prefectura Paceña, implementara el plan de Vitaminizacion y desparasitacion para 750 mil cabezas de ganado de Vacuno, Ovino, Porcino, Bobino, camelido, misma que beneficiara a 12 052 familias altiplanicas de 11 Gobiernos Municipales.
Los Gobiernos Municiaples de Caquiaviri, Nazacara, San Pedro de Curaguara, Carabuco y Chacarilla arrancaran con la desparasitacion y vitaminizacion. El Plan es ejecutado con mas de un millon de bolivianos y tiene el objetivo de prevenir la muerte de animales por enefermedades de piojos, garrapatas, gusanos de diversa naturaleza, que comunmente atacan a los animales.

Martha Gonzales, directora del Servicio departamental de Agropecuaria de la prefectura Paceña, en declaraciones a  Radio Atipiri, ha hecho conocer que se entrego los medicamentos a los gobiernos municipales ganaderos del altiplano y del Norte Paceño para que atraves de sus tecnicos de realice la desparasitacion.
La desparasitacion tiene el proposito de evitar la muerte de animales en las comunidades, por considerar que las familias en la provincias tienen COMO SUSTENTO A LOS GANADOS.
ECHM.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario