jueves, 18 de febrero de 2010

AUTORIDADES ALTEÑAS BUSCAN AREAS PARA EL NUEVO RELLENO SANITARIO

En el mes de abril de este año el Botadero de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto cumplira con su ciclo de vida de recepcion de basuras; lo que ocasiona que el Municipio busque otras areas para proceder a la construcion de un nuevo relleno sanitario; por ello Autoridades municipales negocian con los comunarios de El Ingenio para la compra de 5 hectareas de terreno provisional para el deposito de mas de 400 toneladas de basura que a diario se recoge de los 13 distrito Alteños.

El Arquitecto Gonzalo Flores, Oficial Mayor de Obras del Municipio En declaraciones a Radio Atipiri, ha hecho conocer que se esta trabajando con el Vice Ministerio de Aguas para identificar un terreno apropiado para la construccion de un moderno relleno sanitario. Se analiza la construccion en la comunidad Ecoturistica de Amachuma; pero esta se encuentra en proceso de socializacion con los comunarios.

La autoridad afirmo; que 3 millones de bolivianos se encuntran garantizados e inscritos en el Programa Operativo Anual(POA) para que se tenga esta construccion. El nuevo relleno Sanitario tendria la capacidad de recepcion para los proximos 15 años. Las autoridades aun anhelan con lograr la construccion de un moderno relleno sanitario Metropolitano, junto a otros municipio; pero para ello no hay serias propuestas.
En el actual Botadero de El Ingenio, la basura es depositada a campo libre, las aguas lixiviadas afectan a las vertientes comunales y la poblacion sufre de dolores estomacales. A 25 años de la ciudad de El Alto, esta no cuenta con un relleno santitario.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario