martes, 29 de marzo de 2011

ESTUDIANTES, DENUNCIAN QUE AUTORIDADES DE LA UPEA SE INCREMENTARON SALARIOS EN 30%


El Alto, 29 Mar. (Atipiri).- José Camayo, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de la ciudad de El Alto (UPEA), denunció que docentes y administrativos de ésta casa superior de estudios pretenden incrementarse sus salarios en un 30 por ciento, frente a la oposición de los estudiantes, quienes exigen que los recursos se destinen a mejorar las condiciones en ésta Universidad.

Camayo, en declaraciones a la Radio Atipiri; reveló que presuntamente las autoridades de ésta universidad “compraron” al Concejo Universitario y dirigentes estudiantiles para que avalen el incremento de salarios en un 30 por ciento.

“Para hacer el incremento del 30 por ciento en la Universidad Pública de la ciudad de El Alto, creo que esto es un acto muy reprochable, nosotros como estudiantes hemos salido a marchar por varios años y ahora nos vienen con éste tipo de actitudes”, aseguró.

Según Camayo, la FUL UPEA de El Alto, denunció el incremento unilateral de los salarios de los docentes y administrativos a las organizaciones sociales alteñas para presionar en los próximos días a las autoridades universitarias a desistir en el incremento del 30 por ciento.

El representante de la FUL UPEA El Alto, explicó que las autoridades universitarias pretenden incrementarse los salarios con parte de los 50 millones de bolivianos logrados de la Coparticipación Tributaria que debía de recibir la UPEA El Alto.

Los estudiantes de la UPEA El Alto, expresaron su indignación por la falta de aulas, equipamiento, laboratorios, entre otras necesidades que no son resultas, por lo cual exigen que el presupuesto de los 50 millones de bolivianos se destinen a dar mejores condiciones a los estudiantes antes de “satisfacer apetitos personales de autoridades”, afirmó.

Indicó que los dirigentes universitarios de la UPEA El Alto, se encuentra amenazados de “muerte” por denunciar estas irregularidades ante la población. El representante no precisó nombre de las autoridades que presuntamente los “amenazan”.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario