jueves, 31 de marzo de 2011

ASAMBLEA CONVOCARÁ A CANCILLER A SESIÓN RESERVADA POR TEMA DEL MAR.

La Paz, 31 Mar. (Atipiri).- El canciller David Choquehuanca será convocado por la Asamblea Legislativa para que proporcione información sobre la estrategia boliviana de reivindicación marítima y el resultado de los cinco años de diálogo que sostuvo con los dos últimos presidentes de Chile, Michelle Bachellet y Sebastián Piñera. 
La información fue confirmada por el presidente de la Asamblea, Álvaro García Linera, quien manifestó que ese acto de fiscalización legislativa sería la próxima o subsiguiente semana, oportunidad que servirá para que reflexione con una serie de pautas y a partir de esta sesión reservada, la Asamblea pueda asumir una actitud más patriótica.

“Lo que sucederá ahora es que se dejen de lado estas rencillitas  y mezquindades partidarias que le pueden hacer daño a Bolivia si no son administradas y reguladas de manera sana. Es bueno que nuestro canciller reflexione y dé una serie de pautas y pensemos en conjunto cómo ayudamos a cohesionar todo el sistema político boliviano”, manifestó.

García Linera recomendó a los líderes de opinión dejar de hacer cálculos políticos y ver si gritando más fuerte pueden salir en la televisión o en algún medio, cuando lo correcto es asumir una posición de cómo colaborar a Bolivia para que le vaya bien en un eventual juicio internacional.
  
UN. QUIERE VER A MORALES

El jefe de bancada de la Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, solicitó la interpelación al canciller Choquehuanca para aclarar el cambio de la negociación y estrategia nacional con relación a Chile, aunque precisó que sería mucho más útil si el presidente Evo Morales vaya a la Asamblea para explicar las causas y las proyecciones.

“No es adecuado patear la mesa y después que todos se ordenen muy rápidamente. Bolivia debe vivir un proceso de concertación y profunda reflexión que es algo que el gobierno no alienta. En el Perú, el presidente Alan García fue al Parlamento peruano para dar una explicación sobre la política marítima y el pleito que tenía en el Tribunal de la Haya con Chile”, manifestó.

Navarro lamentó que Morales desde la Plaza Abaroa echó un discurso y cambió todo, cuando debió actuar de otra manera, tomando en cuenta que son temas de interés nacional, amplia y profundamente debatidos.
FUENTE: NAN

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario