sábado, 2 de abril de 2011

COSTA DE MARFIL: CERCA DE 800 MUERTOS POR COMBATES EN LA ALDEA OESTE


Abiyán, 2 Abr. (Atipiri/tomado de Reuters).- Soldados que apoyan a Alassane Ouattara, reconocido internacionalmente como ganador en las elecciones de noviembre en Costa de Marfil, hallaron el sábado una fuerte resistencia de los seguidores del saliente líder Laurent Gbagbo en Abiyán.
En una señal de cuán sangriento se ha tornado el conflicto, la Cruz Roja dijo el sábado que al menos 800 personas murieron esta semana en actos de violencia entre comunidades en Duekoue, una aldea situada en el oeste marfileño.

Los choques y el sonido de tiroteos se apoderaron de la mayor ciudad de Costa de Marfil, Abiyán, mientras ex rebeldes del país presionaban por una ofensiva para derrocar a Gbagbo.

Combatientes a favor de Ouatarra encararon una dura resistencia de los seguidores de Gbagbo alrededor de zonas estratégicas, como el palacio presidencial, la emisora pública RTI e importantes bases militares.

Residentes dijeron haber oído fuertes explosiones cerca de la base de Agban, la mayor de la ciudad, en el barrio de Adjame cerca de Cocody, donde Gbagbo tiene su residencia oficial.

"Se oye fuego de morteros desde anoche en los alrededores de la gendarmería. Es muy fuerte y estamos refugiándonos en nuestras casas", dijo Jules Konin, una residente.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario