viernes, 1 de abril de 2011

FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN CURSO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA


El Alto, 1 Abr. (Atipiri).- Con el propósito de cualificar el capital humano del municipio, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional, realiza cursos, talleres y seminarios, es así que durante la semana se llevó a cabo el seminario denominado “El poder del conocimiento a través de la lectura”, con el propósito de buscar de la calidad y eficiencia de los recursos humanos.
El evento se desarrolló en la víspera en el Teatro de Cámara de Alcaldía Quemada, con la participación de una centena de funcionarios de diferentes reparticiones del municipio.

El responsable del área de capacitación del municipio alteño, Juan Carlos Apaza, manifestó que durante esta gestión se trabajara con diferentes entidades de como es, la Escuela de Gestión Publica, el Centro Nacional de Capacitación y otros, para apoyar a los servidores públicos del municipio.

“Se pretende que los funcionarios puedan adquirir conocimientos para aplicar en sus diferentes labores diarias” dijo Apaza.

Durante el seminario se hizo referencia a la necesidad que tienen los profesionales de continuar con las lecturas y la autoformación.

NO HAY COSTUMBRE DE LEER

La gerente comercial de CITEX, Andrea Estupiñan, manifestó que se pretende  concienciar a la población, sobre la importancia de la lectura ya que básicamente en la lectura esta el desarrollo del país.

“Tenemos un promedio a nivel latinoamericano, la forma de leer es muy poca, la persona que más lee, es la que esta en la universidad  que lee 6 libros al año, otros de uno a dos libros y  algunos empiezan un libro y no lo terminan” afirmó Estupiñan.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario