miércoles, 30 de marzo de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, DISPUESTO A ENTREGAR 3 MIL LOTES DE TERRENO A DAMNIFICADOS DE LA PAZ


El Alto, 30 Mar. (Atipiri).- El Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto (GAMEA), se encuentra dispuesto a entregar tres mil lotes de terrenos de ésta ciudad para igual cantidad de familias damnificadas por el mega deslizamiento de la ciudad de La Paz; para ello entregaron las documentaciones de los terrenos al Gobierno de Evo Morales para que ésta instancia evalué y defina un decisión.

“Tenemos tres mil lotes a disposición esperando a los damnificados”, afirmó.
La información fue oficializada a la Radio Atipiri; por Sergio Choque, Secretario General de El Alto, quien explicó que el municipio alteño elevó la propuesta inicial de entregar 400 lotes de terrenos a tres mil lotes de terrenos saneados al Gobierno Central para que ésta la distribuya a las familias damnificadas de La Paz por el mega deslizamiento del pasado 26 de febrero.

Choque, aseguró que los tres mil terrenos disponibles se encuentran en los distritos municipales 8 y 14 de la urbe alteña.

Sobre todo tenemos al momento tres mil lotes de terrenos que están esperando a los damnificados, solamente falta la decisión del gobierno central y la decisión de los damnificados; si están de venir a vivir a la ciudad de El Alto”, aseguró. 

Choque, manifestó que el municipio alteño, cuenta con tres mil lotes de terrenos, entre ellas algunas propiedades son del municipio y otras de propiedad particular con las cuales vienen negociando la compra de los terrenos. Aseguró que varias propiedades particulares se encuentran dispuestas a negociar y ceder sus predios al Gobierno Central.

La autoridad, expresó que en la víspera, su persona y autoridades del Viceministerio de Vivienda inspeccionaron los tres mil lotes de terrenos, con el propósito de verificar la implementación de proyectos de alcantarillado, agua potable, energía eléctrica, apertura de vías, entre otras.

“Hemos llevado documentaciones y es mas hemos hecho inspecciones en el sitio. No solo vamos a entregar terrenos si no tenemos que dar condiciones, sobre todo servicios básicos”, aseveró.  

Según Choque, las zonas colindantes donde se ubican los tres mil terrenos, aceptaron la llegada de los nuevos vecinos y vecinas; razón por la cual desde el municipio se proponen mejorar el desarrollo en las zonas colindantes.

Puntualizó que ahora la administración del presidente Evo Morales, tiene la ultima decisión para aceptar o no la propuesta del municipio de entregar tres mil lotes saneados a las familias damnificadas. Manifestó que el Gobierno continúa evaluando la propuesta municipal y esperan que a la brevedad posible se convoque a otra nueva reunión para acordar la última decisión.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario