viernes, 1 de abril de 2011

CONCEJAL HUANCA, PROPONE DIALOGÓ PARA MEJORAR SERVICIO DEL TRANSPORTE, SIN TOCAR TARIFAS


El Alto, 1 Abr. (Atipiri).- El concejal Oscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación del concejo municipal alteño, propone la realización de un dialogó entre la FEJUVE, COR, Alcalde y los chóferes, para mejorar el servicio del transporte urbano en ésta ciudad, sin tocar la elevación de las tarifas; frente al “fracaso” del inició de las “Cumbres Distritales” del autotransporte que debían de iniciarse hoy en el distrito municipal 6.

En las “Cumbres Distritales” se debía tratar si se acepta o no la elevación de los pasajes del transporte urbano.

Huanca, señalo a la Radio Atipiri; que ante el “fracaso” del inicio de las “Cumbres Distritales”, se debe de iniciar con un nuevo acercamiento entre la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Central Obrera Regional (COR) y los chóferes para solucionar antes algunas irregularidades los transportistas, principalmente el recorrido por tramos.

“Primero tenemos que solucionar el tema de los tramos, porque muchos vecinos y vecinas manifiestan que hace muchos años ya se ha incrementado los pasajes”, refirió.

Aseguró que ante todo en el dialogó debe primar la búsqueda de soluciones al tema del auto transporte alteño, sin “afectar el bolsillo de la gente”.

Citó como ejemplo que a diario algunos transportistas practican el recorrido por tramos desde la Ceja El Alto, hasta Cruce Villa Adela y de éste punto recién hasta las zonas, misma que a criterio de Huanca debe de erradicarse.

Indicó que también desde el Gobierno Municipal de El Alto, deben de realizar trabajos de mejoramiento de vías para evitar que los chóferes del transporte público “pretexten” al mal estado de las calles y avenidas para amenazar con la elevación de los pasajes.

“La avenida Sucre en el sector Norte, avenida Castillo, la Ceja misma, parece bombardeado, entonces tiene que haber una solución estructural; para eso es necesario hacer un dialogó honesto y sincero, principalmente pensando en la magra economía del alteño y alteña”, afirmó.

El concejal Huanca, exteriorizó su esperanza para que a la brevedad posible el alcalde convoque nuevamente a los chóferes, FEJUVE y la COR para continuar con el dialogó, ante el “fracaso” del inicio de las “Cumbres Distritales”, donde se debía de conocer si se acepta o no la elevación de las tarifas del transporte público.

A criterio de Huanca, las “Cumbres Distritales” del auto transporte “fracasaron” por falta de “voluntad” desde el ejecutivo municipal alteño.

“Si bien nosotros como concejales somos corresponsales, pero quien tiene que llevar adelante es efectivamente el ejecutivo municipal, tenemos una Unidad de Tráfico y Vialidad, el debía de tener la voluntad”, afirmó.

Recordemos que éste 1 de abril se debía de iniciar en el distrito municipal 6 de El Alto con el desarrollo de las “Cumbres Distritales”, para consultar a los vecinos y vecinas si se acepta o no la elevación de las tarifas del transporte urbano en ésta ciudad.

Según cronograma las “Cumbres Distritales”, debían de concluirse el próximo 12 de abril en el distrito municipal 7; fecha en la que los chóferes esperan tener nuevas tarifas del transporte urbano.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario