jueves, 31 de marzo de 2011

ORGANIZAN MATRIMONIO COLECTIVO Y COMUNITARIO EN TIWANAKU


El Alto, 31 Mar. (Atipiri).- Esperanza Huanca, directora de la Unidad de Despatriarcalizción del Ministerio de Culturas, informó que para este 6 y 7 abril se realizará el matrimonio colectivo y comunitario en la localidad turística de Tiwanaku, del departamento de La Paz.

Huanca en declaraciones a la Radio Atipiri; explicó que el evento es organizado con el Comité de Viviendas para los nuevos matrimonios el cual prevé entregar viviendas con facilidades a los nuevos conyugues. Para esta fecha confirmaron la presencia de algunas parejas del Perú, Ecuador y principalmente de país, sin precisar su cantidad.

Aseguró que este sábado 2 de abril, se realizará la primera reunión informativa con las parejas para planificar los preparativos de los matrimonios.

“Va ha este comité que a nosotros no va ha ayudar en el trabajo para ver los lugares, porque somos un Estado Plurinacional y vivimos en diferentes lugares”, aseguró.

Huanca, solicitó a las parejas que se encuentren casadas presentar sus documentaciones en oficinas del Ministerio de Culturas para ser habilitadas para el matrimonio comunitario. 

En cambio solicitó a las parejas que por primera vez a casarse por el Registro Civil y adjuntar esta documentación a las oficinas del Ministerio de Culturas, para participar del evento.

En la localidad de Tiwanaku, se organiza una ceremonia ancestral, donde se presenciará las costumbres que deben de cumplir hombres y mujeres para convertirse en familia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario