miércoles, 30 de marzo de 2011

EVO MORALES: ‘CHILE ME HIZO PERDER TIEMPO’


Presidente de Bolivia Evo Morales Ayma.
La Paz, 30 Mar. (Atipiri / AP).- El presidente Evo Morales aseguró este miércoles que el gobierno de Chile sólo buscó "perder el tiempo" en los cinco años de diálogo bilateral para solucionar la demanda marítima de Bolivia.

"Quiero ser muy sincero con ustedes. En los cinco años de diálogo, me he dado cuenta que Chile sólo quiere perder el tiempo", afirmó en una reunión con alcaldes de la provincia sureña de Potosí.


"Son 132 años de diálogo, sin resultados", dijo a líderes de esa región a quienes aseguró que la decisión de su gobierno de demandar a Chile ante tribunales internacionales "es un paso más para retornar al (océano) Pacífico con soberanía".

Bolivia reclama una salida al mar desde que perdió su costa tras la Guerra del Pacífico en 1879.

Morales logró el mayor acercamiento con nuestro país durante el mandato de la presidenta Michelle Bachelet, pero dijo que decidió demandar a Chile ante la falta de propuestas de Santiago.

El presidente de Bolivia afirmó, en un encuentro con alcaldes de la provincia de Potosí, que la demanda ante tribunales internacionales "es un paso más para retornar al Pacífico con soberanía".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario