jueves, 31 de marzo de 2011

CONFORMARAN CONCEJO MUNICIPAL DE LA NIÑEZ ALTEÑA


El Alto, 31 Mar. (Atipiri).- En abril próximo se conformará el Concejo Municipal de la Niñez alteña, en homenaje al Día Internacional del Niño y Niña, informó la concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Gestión Social.

La autoridad edil, sostuvo que se realizan los preparativos para que el organismo Legislativo rinda un homenaje a los niños, niñas de esta urbe.

La sesión infantil está prevista para el 11 de abril en el salón de honor de sesiones del Concejo Municipal de El Alto.

”Los 11 niños, niñas y adolescentes elegidos serán capacitados por tres días antes del evento”, explicó Murillo.
    
La autoridad remarcó que el 12 de abril es un día en el que se debe tomar conciencia y reflexionar sobre el respeto a los derechos de los niños y la situación de estos en nuestra sociedad.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF, el 12 de abril de 1952 redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, a consecuencia de la desigualdad y maltrato que sufrían los niños en el todo el planeta.

En esa época se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar el día del niño. El gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia del ahora extinto Víctor Paz Estenssoro instituyó como "Día del Niño" el mismo 12 de abril.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario