viernes, 1 de abril de 2011

ALCALDÍA ALTEÑA AMPLIA ENTREGA DE CARNETS DEL SEGURO ESCOLAR DE SALUD


El Alto, 1 Abr. (Atipiri).- La Dirección Municipal de Salud (DIMUSA) determinó ampliar el plazo de entrega de carnets del Seguro Estudiantil de Salud Obligatorio (SESO) a estudiantes de la ciudad de El Alto, ante la masiva demanda de los directores en ambientes del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA).
La directora de DIMUSA, Alejandra Hidalgo,  informó que el plazo fenecía este jueves 31 de marzo, por lo cual,  las oficinas del Centro de Referencia Ambulatorio (CRA) de la Ceja El Alto se vieron abarrotadas de directores de establecimientos educativos.
 
“Seguramente vamos a sacar otra circular para poder ampliar el plazo de la entrega de carnet”, afirmó Hidalgo.
 
En este contexto solicitará un informe para conocer el número exacto de documentos recogidos. Se tiene previsto entregar 350 mil carnets.

Aunque se  dispone 400 mil, adquiridos con un presupuesto de 20 mil bolivianos.
 
Los directores  que  “no entregaron las listas de estudiantes, están a tiempo, para recibir el beneficio de atención gratuita” en diferentes prestaciones de salud, explicó la autoridad.
 
En caso de ser personas independientes puede venir a las oficinas del CRA con su carnet de identidad.
 
PRESTACIONES
 
El SESO contempla 42 prestaciones, consulta médica externa, síndrome gripal, diarrea, disentería faringo-amigadalitis, salmonelosis, fiebre tifoidea, conjuntivitis, infección urinaria.
 
Atención gratuita en odontológica, ortodoncia, caries de esmalte y dentina, absceso peri-apical agudo, pulpotomias, tartetromía y sellado de fosas.
 
Se incluyen casos de contusiones leves y curación de pequeñas heridas, fractura de miembros inferiores y superiores, además de exámenes de Rayos X, análisis de laboratorio de orina, coproparacitologico, reacción Vidal y hemograma completo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario