jueves, 31 de marzo de 2011

AMPLIADO DE LA COB DETERMINA IMPLEMENTAR UNA ‘GRAN MOVILIZACIÓN’ EL 6 DE ABRIL


La Paz, 31 Mar. (Atipiri).- El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) determinó el jueves implementar una "gran movilización" en la sede de Gobierno el próximo 6 de abril, en demanda de la atención del pliego de peticiones, reseña ABI.

El ampliado ratificó su pedido de un mejor incremento salarial al 10%, aprobado por el Gobierno; la reactivación del aparato productivo, la derogatoria del Decreto 21060 y del artículo 23 de la Ley Financial 062.

"En el ampliado han expresado su malestar y protesta de todos los sectores por la no atención a las demandas y reivindicaciones de la COB, por la falta de respecto a la Central Obrera Boliviana y ha determinado una gran movilización de los trabajadores del país a la sede de Gobierno, para el miércoles 6 de abril", informó el secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes.

Dijo que las federaciones afiliadas están encomendadas a la organización de esa "gran movilización".

"Este es el punto principal que se ha aprobado en el ampliado, aunque hubo otras sugerencias muy importantes como medidas de presión", subrayó.

Dijo que no se declaró la huelga general indefinida, que fue pedida por varios sectores, o un paro de 72 horas, que era otra de las alternativas.

Aunque informó que el Comité Ejecutivo evaluará otras medidas de presión después de la movilización del 6 de abril.

Por otra parte, dijo que los trabajadores no permitirán que se inicie una ola de persecuciones contra sus dirigentes y pidió respeto al fuero sindical.

"No se permitirá a las organizaciones sindicales negociar en forma separada, al margen de la COB, porque el Gobierno eso es lo que busca, con la intensión de dividir al movimiento sindical del país", remarcó.

En esa dirección, pidió que todos los  sectores participen en la gran movilización, porque recordó que la lucha no es sólo de los asalariados, "sino de todo el pueblo de Bolivia, por los desocupados y porque los asalariados son los que posibilitan la actividad de otros sectores, como los gremiales, artesanos y otros sectores que trabajan por cuenta propia".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario