miércoles, 30 de marzo de 2011

CAMPESINOS ATACAN A MILITARES Y EVITAN CAPTURA DE CONTRABANDISTAS EN LOQA


La Paz – Copacabana, 30 Mar. (Atipiri / Erbol).- Un grupo enardecido de campesinos de la población fronteriza de Loqa, ubicada a unos cinco kilómetros de Copacabana, arremetieron la mañana de hoy violentamente contra un reducido contingente de efectivos de la Armada Bolivia, que intentó retener una caravana de camiones con mercadería de contrabando.
El fiscal de Copacabana, Jhonny Garnica, dijo que después de una intensa persecución lograron capturar a uno de los camiones, junto al chofer del mismo, pero cuando estaban requisando la mercadería, los pobladores empezaron a agruparse casi de inmediato.

“Estábamos haciendo la requisa del carro que se logró retener en un camino hacia la cumbre de la zona, ahí hemos verificado que estaba llevando (hacia Perú) aceites, garrafas, azúcar, harina y creo que también arroz, pero de pronto hemos escuchado en la comunidad petardos y silbatos de cada una de las casas, la gente empezó a reunirse en gran cantidad rápidamente y el capitán a cargo del operativo ordenó que debíamos retornar (hacia Copacabana, por seguridad)”, relató el representante del Ministerio Público.

Sin embargo, cuando estaban saliendo de Loqa, los efectivos de la Armada y el fiscal se encontraron con todos los accesos o caminos del hito 20 bloqueados, por lo que la camioneta de los militares tuvo dificultades para salir de inmediato de esta zona, que a criterio de Garnica se volvió en “una feria” de contrabandistas.

“Quisimos retornar el camino pero ya estaba por todo lado bloqueado con piedras de todo tamaño, finalmente hemos logrado sortear todo eso”, aunque fuimos apedreados, agregó. Pero los contrabandistas no han sido detenidos.

DATOS

Anoche, los efectivos de la Armada Boliviana, sin la presencia del fiscal, hicieron un operativo por el lugar y lograron retener una caravana de camiones, por lo que a las 06.00 llamaron al fiscal de Copacabana.

Los contrabandistas, al ver que estaban resguardados con pocos militares, sorpresivamente encendieron sus motores y se dieron a la fuga, a lo que el fiscal llegó al amanecer, pero el operativo fue frustrado por la intervención de los comunarios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario