miércoles, 30 de marzo de 2011

ADUANA DENUNCIA QUE CONTRABANDISTAS UTILIZAN A MUJERES Y NIÑOS COMO ESCUDOS HUMANOS


La Paz, 30 Mar. (Atipiri / ABI).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) alertó el miércoles sobre la agresividad de los contrabandistas que operan en el occidente del país, porque no sólo atentan contra la vida de los policías y militares, sino que ahora utilizan a mujeres y niños como escudos humanos.
La presidenta de esa institución pública, Marlene Ardaya, denunció que varios efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) y conscriptos del Ejército fueron emboscados el pasado lunes en la localidad de Eucaliptus (Oruro) por unas 200 personas, entre ellos mujeres y niños, para impedir la incautación de dos camiones con carga ilegal de "alto valor".

"Lo lamentable es que los contrabandista se están refugiando en esas poblaciones y están utilizando a niños y mujeres", afirmó.

Ardaya informó que la Policía tuvo que recurrir a agentes químicos para romper ese cero y, al mismo tiempo, prevenir que no haya daños personales.

Sin embargo, dijo que en el equipo que desplegó la Aduana a esa zona existen personas poli contusas y con cortaduras en el rostro por la destrucción de parabrisas, además el camión del Ejército resultó dañado, agregó la autoridad.

La titular de la ANB aclaró que la mercadería incautada está en proceso de valoración, por la cantidad de artículos que transportaban los camiones confiscados en ese operativo, principalmente, equipos de sonido y televisores.

"Se tenía información de inteligencia de que había otros más, pero por la agresividad se tuvo que salir rápido", subrayó Ardaya.

Según la autoridad, un promedio de entre 3 a 4 camiones con mercadería de contrabando son retenidos cada semana por los controles tecnológicos que implementó la Aduana Nacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario