jueves, 31 de marzo de 2011

COMERCIANTES ILEGALES FUERON DESALOJADOS DE MERCEDARIO III DE EL ALTO


El Alto, 31 Mar. (Atipiri).- La Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto desalojó a una veintena de comerciantes ilegalmente asentadas en la zona de Mercedario III del distrito municipal 3 de ésta ciudad, ubicada en el sector sur.

El Intendente Municipal, mayor Richard Oblitas, informó que la denuncia fue interpuesta el pasado fin de semana, por la junta de vecinos y la asociación de vendedores legalmente asentadas en este sector.

“Son más de una veintena de comerciantes instalados en una feria de barrio que venden productos de abarrotes y verduras”, precisó Oblitas.

La asociación legalmente establecida —explicó la autoridad— lleva adelante una feria los miércoles y sábados, gracias a su plano de asentamiento y una ordenanza municipal.

“Según los comerciantes estas vendedoras que se están asentando, perjudicando el tráfico vehicular y paralelamente hacen competencia desleal”, agregó Oblitas.

Además los comerciantes ilegales dejan la zona llena de escombros y suciedad, lo que desató la furia de los vecinos de Mercedario 3.

“El día sábado 26 de marzo se hizo una segunda notificación por asentamientos en la zona de Mercedario 3”, remarcó.

La Intendencia esta a la espera de un informe de la Dirección de Asentamientos del Municipio y “en caso de ser notificados por tercera vez, se procederá al retiro con el decomiso de sus productos”, advirtió Oblitas.

En otra acción la guardia municipal procedió a retirar un kiosco que se asentó ilegalmente en las puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario