miércoles, 30 de marzo de 2011

ASESINAN A UN CONDUCTOR EN EL ALTO Y BOTAN SU CADÁVER EN ACHOCALLA


El Alto, 30 Mar. (Atipiri).- El pasado fin de semana fue asesinado el conductor Max Orlyn Mamani de 34 años de edad en la ciudad de El Alto al ser emboscado por unos presuntos antisociales durante la compra y venta de su vagoneta color plateado y su cadáver fue botado al barranco del municipio de Achocalla, con signos de haber sido estrangulado por el cuello por presuntos delincuentes, quienes se robaron la vagoneta; razón por lo cual los familiares exigen “justicia”.

Virginia Mayta, esposa de la victima, con lágrimas en los ojos explicó a la Radio Atipiri; que el pasado fin de semana Max Orlyn Mamani Tambo fue a la Feria 16 de Julio a vender su Vagoneta marca corrolla con placa de control 1639 - LXY, donde un presunto comprador de vehículos le pidió su número de celular.

Contó que su esposo no logró vender la vagoneta el pasado jueves, por el contrario al día siguiente en horas de la tarde llamó por celular el presunto comparador desde una cabina telefónica para conocer la oferta de la movilidad, quien le citó en la tarde del día viernes, pero como no tenia tiempo Max; ambos programaron vía teléfono el encuentro para el día sábado, previa confirmación.

Mayta, manifestó que el día sábado el presunto comprador del vehículo ya no llamó para confirmar el lugar, ni la hora. Indicó que su esposo pedía por la vagoneta 8 mil 500 dólares.

“Se habrá desanimado, ya no llamó, a las 11 de la mañana tenia que llamar, se ha desanimado, así me habla mi esposo”, afirmó.

Según Mayta, su esposo se resignó por no poder vender la movilidad por lo cual acordaron entre ambos ir a la Feria de la 16 de Julio en la madrugada para esperar y posteriormente vender la vagoneta, razón por la cual su esposo lavó el vehiculo la tarde del sábado, en cambio Mayta fue a una reunión escolar.

La cónyuge, señalo que su esposo se adelantó a ir a la Feria 16 de Julio y fue la tarde del sábado, presuntamente cuando el comprador lo citó en proximidades de la Feria.

“Yo le he llamado ese día y me dice estoy charlando, entonces le digo vengó, me dice no, dentro de una hora ya voy a estar en la casa”, afirmó.

La esposa, aseguró que esa tarde el presunto comprador y un amigó de Max que desconoce Mayta lo asesinaron y botaron esa noche su cadáver en el barranco de Achocalla.  
Los familiares, manifestaron el domingo los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), hallaron el cadáver, tras el llamado de los vecinos y vecinas del sector.

La madre de familia, denunció presunta negligencia de los efectivos de la policía alteña al no acudir la noche del sábado tras el llamado de algunos vecinos y vecinas que denunciaron movimientos irregulares de un vehiculo por el sector de Achocalla.

“Oscuro es ese lugar, acaso yo solo voy ha ir ha pararme, así me ha respondido uno de la FELCC (…) el domingo me han dicho no vas ha hablar con la prensa, porque le digo, porque los que han hecho el asesinato se van han escapar me dice, pero no te preocupes señora nosotros te vamos ayudar, así me ha dicho”, aseveró.  

Los familiares hicieron exámenes con el forense la autopsia al cadáver de su esposo, donde se detalla que la victima falleció por múltiples golpes en la cabeza, estrangulamiento por el cuello y rostro desfigurado.
Los familiares exigen a las autoridades policiales dar con los autores del crimen, que cegó la vida de Max, quien dejo en la orfandad a cuatro niños. Manifestó que tiene deudas con el Banco por la compra de su vagoneta.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario