jueves, 31 de marzo de 2011

COR ALTEÑA, RECHAZARÁ ELEVACIÓN DE TARIFAS EN LAS ‘CUMBRES’ DE AUTO TRANSPORTE


El Alto, 31 Mar. (Atipiri).- La Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR), determinó rechazar cualquier intento de pasajes al transporte urbano de los chóferes alteños, posición que será cumplida a partir de este viernes 1 de abril, cuando se inicien las “Cumbres Distritales” de consulta para saber si se acepta o no la elevación de las tarifas del auto transporte alteño.

Remigio Condori, ejecutivo de la COR, confirmó a la Radio Atipiri; que a partir de éste 1 de abril la Comisión Interinstitucional, integrada por la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), alcalde Edgar Patana, COR y Federación de Andina de Chóferes de El Alto, iniciarán con las “Cumbres Distritales” de consulta del auto transporte con el distrito municipal 6, misma que concluirá el próximo 12 de abril con el distrito municipal 7.

Según Condori, en el desarrollo de las “Cumbres Distritales”, su institución rechazará cualquier intento de elevación de las tarifas del transporte público, por el contrario exigirán a los chóferes el cumplimiento de las rutas, paradas, horarios y erradicar el recorrido por tramos, malos tratos, entre otras.

“De entradita no vamos a aceptar ningún incremento, porque a la gente pobre, trabajadores y la población alteña afecta al bolsillo, ese es el tema, primero la economía, por eso rechazamos, por eso en las cumbres vamos a ver el mejor servicio del transporte”, afirmó.

Condori, confirmó la presencia de su institución en el desarrollo de las “Cumbres Distritales”, con el propósito de conocer la decisión del pueblo y reiteró que rechazaran cualquiera intención de los chóferes para elevar las tarifas.

Aseguró que solicitan a los chóferes el número de vehículos del transporte urbano que funcionan con Gas Natural Vehicular (GNV), número de sindicatos, monopolización de sectores, entre otras, mismas que prevén ser reguladas en las “Cumbres Distritales”.

Según el representante, en las “Cumbres Distritales”, tratará de regular el pasaje de taxis en ésta ciudad y elaborar una propuesta para el pasaje de inter ciudad, misma que se espera definir en otra cumbre entre municipios y la Gobernación paceña.

El representante, respetó la decisión del distrito municipal 2 que resolvió no permitir la realización de ninguna “Cumbre Distrital”, ni menos aceptar la llegada de la COR a este distrito, por estar presuntamente parcializado para hacer el incremento de pasajes, misma fue rechazada por Condori.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario