viernes, 1 de abril de 2011

PAN MANITOS DE EL ALTO LANZA CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA GRATUITA


El Alto, 1 Abr. (Atipiri).- El Programa de Atención a Niños y Niñas (PAN) Manitos seguirá vigente en la ciudad de El Alto, por esta razón en 14 días lanzará una campaña de atención oftalmológica gratuita, informó la directora Municipal de Salud, Alejandra Hidalgo.

“En ningún momento (se considero el cierre) para esta gestión está garantizando el apoyo a las educadoras, la infraestructura y su mantenimiento”, afirmó la autoridad.

El 17 marzo pasado, padres de familia y educadores de PAN Manitos, tras iniciar un bloqueo en la avenida Juan Pablo II por el retraso en el pago de salarios, advirtieron que el municipio pensaba cerrar el proyecto.

Este programa busca mejorar la calidad de atención integral en educación, salud, nutrición y protección a niños y niñas desde los 6 meses a 6 años, explicó la profesional.

Más de 400 infantes, en 83 Centros Infantiles, son beneficiados con el Programa Pan Manitos en la ciudad de El Alto, agregó.

CAMPAÑA

Como parte del trabajo “la segunda semana de abril se van se lanzar una campaña oftalmológica de atención gratuita para todos los niños que están en estos centros”, remarcó Hidalgo.

Para este propósito se contará con un equipo especial de la fundación Ojos del mundo que aporta en el progreso sanitario de las poblaciones contribuyendo al desarrollo óptico – oftalmológico en los países donde trabaja.

En esta campaña se dotará de lentes a los niños y niñas que lo requieran a un bajo costo.

“Si los niños necesitarían al algún tipo de lentes, les vamos a medir,  para que cuando ellos ingresen al kínder o la escuela, no tengan problemas de visión frecuente en El Alto”, remarcó Hidalgo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario