martes, 29 de marzo de 2011

EN EL ALTO SE ELEVA EL PRECIO DE LA CARNE DE POLLO, EL KILO A 14 BOLIVIANOS


El Alto, 29 Mar. (Atipiri).- La asociación de comercializadores de carne de pollo de la ciudad de El Alto, elevó el precio de éste producto de 12 a 14 bolivianos, debido a que las empresas avícolas les entregan con precios elevados, por lo cual exigen a la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural Ana Teresa Morales y al Viceministro de Desarrollo Rural Víctor Hugo Vásquez, solucionar la elevación de éste producto con las empresas avícolas.

Yohasir Calamani, ejecutivo de la asociación de comercializadores de carne de pollo de El Alto, en dialogó con la Radio Atipiri; manifestó que al momento el kilo de la carne de pollo se encuentra en 14 y 14,50 bolivianos, por lo cual se encuentran esperanzados para que en los próximos días baje el precio a 12 o 12,50 bolivianos.

Calamani, desconoció las razones por las que las empresas avícolas, Pio Lindo, Sofia, Imba, LG y otras hayan incrementado el precio de éste producto. Aseguró que las empresas avícolas no debían de incrementar el precio por que gozan de la subvención del maíz y del alimento balanceado.

El representante, demandó al Viceministro de Desarrollo Rural Víctor Hugo Vásquez a revisar la política de subvención de alimentos a las empresas avícolas, para apoyar con éste incentivo a los productores avícolas, granjeros y pequeños productores.

“Estamos viendo que hay un poco de negligencia de éste Viceministro. Mantenemos el precio de 14 bolivianos el kilo de carne, esperemos que estos días rebaje”, aseguró.

Según Calamani, todos sus afiliados deben comercializar la carne de pollo el kilo hasta los 14 bolivianos, razón por la cual solicitó a los vecinos y vecinas denunciar a los comercializadores de carne de pollo que estén vendiendo éste producto a precios altos, para que sean sancionados por su propia asociación.

El representante, expresó su esperanza para que en los próximos días el precio de la carne de pollo se normalice su venta el kilo a 12 bolivianos parea evitar mayor especulación de éste producto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario