jueves, 31 de marzo de 2011

DISTRITAL ALTEÑA, DEMANDA AL GOBIERNO DOTAR ÍTEMS DE EDUCACIÓN COMPROMETIDOS


El Alto, 31 Mar. (Atipiri).- Raúl Quispe, Director Distrital de Educación de El Alto Sur, en declaraciones a la Radio Atipiri; demandó a la administración de Evo Morales dotar cerca de 500 ítems de educación comprometidos para ésta ciudad, con el propósito de paliar el crecimiento vegetativo, mientras tanto manifestó que en algunas escuelas los padres de familia contratan docentes sin ítems para la enseñanza de sus hijos e hijas.

Quispe, explicó que las Distritales de Educación de El Alto Sur y Norte, continúan esperando la dotación de ítems desde el Ministerio de Educación comprometido para el mes de marzo. Afirmó que ambas distritales entregaron las documentaciones de reordenamiento y el requerimiento de 500 ítems de educación por crecimiento vegetativo de la gestión 2011 para cubrir las necesidades actuales.   

La autoridad, se encuentra esperanzada para la dotación de ítems de educación hasta mediados o hasta fines del mes de abril se consolide la dotación de 500 ítems de educación.

Ojala pues el Gobierno de se recuerde de estos establecimientos que son de familias humildes, de hermanos nuestros que han migrado del campo a la ciudad. Se nota que en éstas escuelas tenemos cualquier cantidad de estudiantes que están saturados”, aseguró.

Quispe, citó como ejemplo que la Distrital de El Alto Sur, tiene un déficit de 29 mil 365 horas, equivalentes a 300 ítems de educación de directores, docentes, administrativos (Secretarios, Regentes y Auxiliares); razón por la cual demandó al Ministerio de Educación tratar de apoyar con la dotación de ítems de educación comprometidos su entrega para el mes de marzo.

Según la autoridad, en algunas Unidades Educativas, los padres de familia vienen contratando a docentes sin ítems para la enseñanza de sus hijos e hijas ante la falta de dotación de ítems desde el Ministerio de Educación.

Afirmó que la entrega de ítems a éste mes es un “poco atrasado”, porque en muchas Unidades Educativas los estudiantes están cerca del primer trimestre, pese a ello exigió que la dotación de ítems para cubrir las necesidades.

Manifestó que en varias Unidades Educativas de El Alto, cada uno de los cursos alberga a más de 35 a 40 estudiantes, debido a la falta de ítems de educación para separarlos a otros paralelos, con el propósito de mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje.

Indicó que para la ciudad de El Alto, se requieren docentes de especialidad para las áreas de Música, Educación Inicial, Sociales, Idiomas, Filosofía y Psicología, razón por la cual esperan la dotación de ítems desde el Ministerio de Educación.

Recordemos que las autoridades del Ministerio de Educación se comprometieron a dotar los ítems de Educación, hasta mediados del mes de marzo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario